El base de los Detroit Pistons, Jaden Ivey, se rompió el peroné de la pierna izquierda en una colisión con el base de Orlando, Cole Anthony, durante la victoria del miércoles sobre los Magic, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN.
- Recomendamos leer: José Mejía como gerente general encabezó un plan que le dio a las Estrellas el primer lugar
«Prometo volver aún mejor», escribió Ivey el jueves en un tuit en el que cita el informe de Charania sobre X. «La recuperación comienza ahora».
El joven de 22 años se agarró inmediatamente la pierna y gritó de dolor antes de que finalmente lo sacaran en camilla de la cancha. Los compañeros de equipo de Ivey y los oponentes estaban visiblemente conmocionados después de la lesión.
Anthony estaba muy emocionado, al igual que el base de segundo año de los Pistons, Ausar Thompson, de quien se espera que tenga más tiempo de juego con Ivey fuera de juego.
Las publicaciones que circularon en las redes sociales culparon a Anthony por la lesión, pero Ivey salió en defensa del joven de 24 años.
«No hagamos esto», escribió Ivey en X. «Aprecio las oraciones y el cariño. Pero Cole Anthony es un gran chico, que solo intenta hacer una jugada para su equipo».
Ivey estaba en medio del mejor año de su carrera, ya que promediaba 17,6 puntos, 4,1 rebotes y cuatro asistencias mientras disparaba con un 46% desde el campo y un 40,9% desde tres.
Después de quedar en el quinto puesto en el draft de 2022, terminó sexto en la votación de Novato del Año y fue incluido en el segundo equipo All-Rookie. Se recuperó de la mala racha de su segundo año de la campaña pasada al ser titular en los 30 partidos en los que ha aparecido esta temporada.
Los Pistons tienen un récord de 15-18, superando ya su total de victorias de 2023-24. Están novenos en la Conferencia Este y vuelven a la acción el viernes contra los Charlotte Hornets.