Estados Unidos venció a 85-73 a Montenegro tras una gran actuación de Anthony Edwards, en el primer partido de la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIBA.
Montenegro le mostró a Estados Unidos que la competición solo se hará más fuerte, tomando ventaja al descanso, pero Anthony Edwards lideró la carga después del entretiempo para que Estados Unidos se mantuviera perfecto avanzara a los cuartos de final.
- Contenido relacionado: República Dominicana cae frente a Puerto Rico y hay empate en el grupo I Copa Mundial de la FIBA
Montenegro se ganó el respeto del mundo del baloncesto, ya que el país con una población de 600.000 habitantes luchó duro durante 40 minutos, manteniéndose fuerte y haciendo sentir su presencia.
Este equipo logró tener ventaja 38-37en la mitad
Pero arrancó el tercer cuarto y Anthony Edwards anotó 10 puntos para poner a Estados Unidos nuevamente al frente después.
Con Edwards y Tyrese Haliburton abriendo el ataque estadounidense, se llegó una ventaja de 61-55 hasta los últimos 10 minutos, pero Montenegro se mantuvo con un déficit de dos posesiones hasta los últimos cinco minutos.
Fue entonces cuando Edwards tomó el control una vez más, anotando cinco puntos seguidos para mantener a raya a Montenegro, y una vez que Austin Reaves anotó su único triple del juego, la brecha aumentó a 75-68 con solo 2:44 por jugar. Montenegro lo intentó y lo volvió a intentar, pero no pudo traspasar la línea.
El jugador del juego fue Edwards, quien se quedó sin anotar y disparó 0 de 5 en la primera mitad, pero terminó con 17 después de apoderarse por completo del partido en la segunda tiempo.
Estados Unidos en Cuartos de Final
Este domingo los norteamericanos enfrentarán a Lituania por el primer puesto de su grupo, ya ambos equipos están clasificados a la etapa de los mejores ocho.