En vivo

España sin Ricky Rubio para el Preolímpico

El sueño de ver nuevamente a Ricky Rubio con España seguirá en espera. La selección española anunció su lista de convocados para su participación en el Preolímpico de Valencia 2024, donde el base quedó descartado de defender a ‘La Roja’.

El ex NBA había aparecido en la pre lista de seleccionados para representar a España en el torneo (2 al 7 de julio), que otorga el boleto para jugar en la venideros Juegos Olímpicos de París, que se llevará a cabo entre finales de julio e inicios de agosto del presente año.

El armador, quien estuvo retirado profesionalmente en un corto periodo, decidió decirle que no a la selección española por motivos de que aún no tiene un acuerdo de renovación con el Barcelona y que buscaría cerrar con esa firma en este verano.

“Nos ha pedido un tiempo de reflexión. Necesita tomar decisiones importantes sobre su vida y su carrera”, declaró Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional de España.

Previo a regresar a las tabloncillos con el Barça, el piloto de 33 años había oficializado su vuelta con ‘La Roja’, tras disputar un partido contra Letonia el pasado 23 de Febrero en Zaragoza, siendo un compromiso clasificatorio para el Eurobasket 2025.

Lista de convocados de España

Rubio no estará de vuelta con el combinado nacional, pero si lo hará el base estadounidense nacionalizado Lorenzo Brown, quien no estuvo presente con el equipo en el pasado Mundial de Baloncesto 2023. Además de eso, Álex Abrines, Darío Brizuela, Joel Parra y Willy Hernangómez son otros jugadores blaugranas que si se pondrá la camiseta de la selección en el Preolímpico.

La lista lo completan: Juan Núñez, Alberto Abalde, Santi Aldama, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Sergi García, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo y Santi Yusta.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros