En vivo

El Thunder se asegura un puesto en los playoffs

El Oklahoma City Thunder aseguró un lugar en los playoffs, y lo hizo contra el equipo al que podría enfrentarse cuando la postemporada de la NBA llegue a su punto máximo.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos y Chet Holmgren agregó 23 puntos y 15 rebotes para llevar al Thunder a una victoria de 118-112 sobre Boston el miércoles por la noche en un posible enfrentamiento de las Finales de la NBA muy esperado.

«Estamos en marzo, no en junio», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, después de que el Thunder barriera la serie de dos partidos de la temporada contra los campeones defensores. «Así que estamos concentrados en marzo».

El Thunder también venció a los Celtics en Oklahoma City el 5 de enero en un juego que Holmgren se perdió por una lesión.

Si se vuelven a encontrar esta temporada, tendría que ser en las Finales de la NBA.

“Han logrado lo que nos propusimos, y no hay mejor prueba que esa en la NBA”, dijo Gilgeous-Alexander. “Jugar contra ellos siempre es divertido, siempre es un gran reto, y algo con lo que podemos ponernos a prueba. Creo que, hasta ahora, hemos superado la prueba”.

El Thunder fue el segundo equipo de la NBA en asegurar su puesto en los playoffs esta temporada; Cleveland, que le lleva una victoria, se ganó su lugar el viernes. El año pasado, el Thunder aseguró su lugar en la postemporada el 31 de marzo.

“Significa que mejoramos con respecto al año pasado. En definitiva, es todo lo que se puede pedir”, dijo Gilgeous-Alexander. “Con el esfuerzo y el tiempo invertidos… dimos pasos en la dirección correcta. Mejoramos y, supongo, cumplimos un objetivo un poco antes que el año pasado, y tenemos mucho más por hacer”.

Los Celtics, que la temporada pasada se alzaron con su 18.º campeonato de la NBA, un récord sin precedentes, gracias a sus triples, establecieron un récord de franquicia con 63 intentos de triples el miércoles. Igualaron la mayor cantidad en la historia de un equipo de la NBA en un partido reglamentario.

“Cada partido es una prueba”, dijo Daigneault, cuyo equipo venía de dos partidos consecutivos contra Denver, campeón de la NBA en 2023. “No podemos elegir al rival, pero cuando juegas contra equipos de alto nivel como este, sobre todo fuera de casa, es una verdadera oportunidad para mejorar. Por eso nos tomamos estos partidos muy en serio”.

Queremos ver qué tenemos. Queremos ver qué podemos aprender. Ganamos esta noche; podemos aprender de ello. Perdimos la otra noche; podemos aprender de ello dijo. Pero sí, tenemos que exprimir al máximo todos estos partidos.

Jayson Tatum anotó 33 puntos para Boston, incluyendo una jugada de tres puntos al final del tercer cuarto que borró lo que quedaba de una ventaja de 12 puntos del Thunder y empató el partido 88-88. Los Celtics anotaron 3 de 14 triples desde entonces, mientras que Gilgeous-Alexander y Cason Wallace anotaron ocho puntos cada uno en el último cuarto.

Obviamente, jugar contra los campeones defensores siempre tiene un toque extra. Creo que cualquiera diría eso dijo Holmgren. Pero al final, es uno de 82. Ganemos o perdamos, intentaremos aprender de ello, remontar el próximo partido e intentar ser mejores.

Momento clave

Con el marcador empatado a 98 y ocho minutos por jugar, Kenrich Williams anotó un triple, Gilgeous-Alexander encestó un par de tiros libres y, después de que Williams anotara un tiro libre, Gilgeous-Alexander encestó un tiro en salto de 15 pies para poner el juego a ocho puntos.

Próximo juego

Los Celtics visitan Miami el viernes y los Thunder están en Detroit el sábado.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros