En vivo

Alex Rodríguez pierde la oportunidad de comprar los Timberwolves

Alex Rodríguez pierde la oportunidad de comprar los Timberwolves

El propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, anuló la venta de la franquicia, así como de las Minnesota Lynx de la WNBA, a Alex Rodríguez y Marc Lore debido en parte a los recortes previstos en la nómina del equipo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Según se informa, Lore y Rodríguez compartieron proyecciones presupuestarias con Taylor y la liga, así como con la firma de capital privado The Carlyle Group. Esto representaba una nómina de $171 millones para la campaña 2024-25. Sin embargo, ya se proyecta que Minnesota tendrá $185.7 millones en salarios sujetos a impuestos la próxima temporada, cortesía de Spotrac. A pesar de que actualmente solo hay 10 jugadores bajo contrato.

Parte de la razón del aumento en el gasto se debe a las extensiones máximas que se implementarán. Estas extensiones serán para Anthony Edwards (cinco años, $204,5 millones) y Karl-Anthony Towns (cuatro años, $221,1 millones).

Según se informa, Taylor temía que la reducción de la nómina afectara negativamente el potencial de los Timberwolves para competir por un título. No está claro cómo Lore y Rodríguez habrían reducido el salario total del equipo. Pero su objetivo presupuestario aparente de $171 millones habría colocado al equipo por debajo del impuesto de lujo proyectado de $172 millones para la próxima temporada. A Minnesota le falta poco menos de $1 millón para cruzar el umbral impositivo esta temporada, según Spotrac .

Con marca de 55-24, Minnesota está concluyendo una de las mejores temporadas regulares en la historia de la franquicia y aún puede igualar el récord de 58 victorias del equipo de 2003-04. El equipo ya se ha asegurado el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Buscando con esto como mínimo, a aspirar a ser el primer equipo de los Timberwolves en avanzar más allá de la primera ronda desde 2004.

Rodríguez y Lore sobre la anulación

La venta del equipo debía finalizar en marzo una vez que Lore y Rodríguez presentaran el último de los tres pagos a Taylor. Los dos posibles propietarios habían adquirido previamente el 40% de la franquicia en dos cuotas y estaban preparados para adquirir otro 40% con la transacción final. Sin embargo, Taylor canceló abruptamente el proceso el 28 de marzo, alegando que los dos no cumplieron con el plazo de cierre de 90 días después de ejercer su opción de adquirir una participación mayoritaria. Taylor dijo que los Timberwolves y Lynx ya no están a la venta.

Lore y Rodríguez respondieron al día siguiente, y el primero calificó la medida como «una bofetada». También afirmaron que Taylor se negó a completar la venta debido al aumento en la valoración de la franquicia como resultado de la exitosa temporada. Forbes calculó el valor de los Timberwolves en 2.500 millones de dólares en octubre después de que la franquicia tuviera una valoración de 1.500 millones de dólares cuando Taylor acordó por primera vez vender el 80% del equipo en mayo de 2021.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros