Viernes 03 de Diciembre del 2021 | Hora: 1:15 am

Acosta señala que el relevo de pesas está garantizado

Acosta señala que el relevo de pesas está garantizado
RD jugará 28-29 de noviembre en el grupo C junto a Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas

Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que pesas comenzó con buen pie su camino hacia los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago, Chile, el próximo año.

Acosta también dio crédito a los pesistas juveniles que tuvieron una destacada actuación en el campeonato continental de pesas celebrado en Guayaquil, Ecuador, y que otorgó los primeros puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile.

“Pesas es un deporte que siempre tiene resultados y trabaja en el desarrollo y fomento del relevo”, manifestó Acosta al recibir este miércoles a la delegación de pesas que tomó parte en el continental.

El presidente del COD hizo referencia a la agenda que tiene el deporte de la República Dominicana con los eventos Panamericano Junior de Cali, los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023 y los Juegos Olímpicos de París, Francia, en el 2024.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, hizo la presentación de la delegación que se alzó con un total de 16 preseas, incluidas nueve de oro, seis de plata y una de bronce.

“Esperamos seguir mejorando para dar al país los resultados de siempre. El relevo en pesas sigue en pie y trabajando. Seguimos haciendo las cosas para que este ciclo sea tan exitoso como el pasado”, aseguró Ozuna, quien agradeció al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y a Creso por hacer posible la participación de los pesistas en el continental.

La medallista olímpica Crismery Santana, quien se alzó con tres preseas doradas en el clasificatorio, manifestó que, como grupo, el deporte de pesas está fuerte y preparado.

“Vamos a hacer un buen trabajo en los próximos eventos del ciclo olímpico”, aseguró la pesista.

Julio César Cedeño, quien brilló con tres metales de oro en los 73 kilos, reveló que su objetivo es seguir trabajando para obtener iguales o mejores resultados. “Esperamos tener una buena participación en los próximos eventos”, dijo el atleta.

El entrenador Héctor Domínguez calificó de buen la actuación de los pesistas, aunque, según dijo, no tuvieron la mejor preparación. Salimos bien e iremos por mejores cosas en el futuro”, indicó Domínguez.

En el primer clasificatorio de pesas, que repartió puntos para los Juegos Panamericanos Chile 2023, también sobresalieron Nathalia Novas, con dos oros y una plata en los 55 kilos; Yudelina Mejía, una presea dorada y dos de plata en los 81 kilogramos; Dahiana Ortiz, con dos metales de plata y uno de bronce en los 49 kilos, y Breylin Pacheco, con una plata en los 61 kilogramos.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top