En vivo

España aventaja a Japón en la Copa Federación de tenis

España aventaja a Japón 2-0 en la eliminatoria de la Copa Federación, después que Sara Sorribes venciera este viernes a Naomi Osaka, número diez de la clasificación WTA y antigua número uno mundial, por un contundente 6-0, 6-3 y Carla Suárez ganara a Misaki Doi por 6-3, 6-4.

La derrota de Osaka en Cartagena (sudeste de España) llega apenas dos semanas después de su eliminación en la 3ª vuelta del Abierto de Australia, a manos de la joven estadounidense de 15 años Coco Gauff.

Sorribes aprovechó el escaso rendimiento de la japonesa, que hizo hasta 50 errores no forzados en los 15 juegos.

“Para nada esperaba un partido así ante una top 10 y ganadora de dos torneos del Grand Slam pero, aunque fue un 6-0 y 6-3, fue un partido complicado”, dijo Sorribes, número 78 del mundo, tras el encuentro.

La victoria de Sorribes abrió el camino a su compañera Carla Suárez (N.55 del mundo), que poco después daba el segundo punto a España al imponerse a Misaki Doi (N.86) por 6-3, 6-4 en una 1 hora y 20 minutos.

El siguiente partido tendrá lugar el sábado a partir de las 10h00 GMT entre Suárez y Osaka, que buscará resarcirse de su derrota de este viernes, antes de un eventual partido de dobles por la tarde.

Fuente: AFP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros