lunes, 7 septiembre, 2026
Portada BaloncestoGo Ministries se corona campeón del Intermedio De Santiago

Go Ministries se corona campeón del Intermedio De Santiago

Por Hecmari Ugarte

El conjunto Go Ministries escribió su nombre con letras doradas en la historia del baloncesto intermedio de Santiago al proclamarse campeón del torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tras superar en un emocionante partido al representativo del Club Domingo Paulino (CDP) con marcador de 76-73.

El encuentro decisivo, celebrado durante la mañana de este domingo en el club INVI, estuvo cargado de emoción de principio a fin, con ambos conjuntos disputando cada posesión como si fuera la última, pero finalmente Go Ministries logró imponer su ritmo y quedarse con la anhelada corona.

Con su triunfo, los nuevos monarcas recibieron la Copa Malta Morena, donada por la Cervecería Nacional Dominicana, como premio a su sobresaliente actuación durante toda la competencia.

La jornada tuvo además un significado especial, ya que la justa estuvo dedicada al destacado periodista deportivo Federico Basilis, como reconocimiento a su trayectoria, aportes y permanente respaldo al desarrollo del deporte y, especialmente, del baloncesto en Santiago.

Un duelo definido en los minutos finales

Go Ministries terminó imponiéndose 76-73 sobre CDP en un cerrado encuentro por el campeonato, en el que los jugadores de ambos equipos dejaron todo sobre la cancha.

Por los campeones, Joan Polanco encabezó la ofensiva con 27 puntos, mientras que Rogel Grullón aportó 11 y Dauris Goris agregó 10, siendo piezas importantes para que Go Ministries pudiera alcanzar la victoria.

Por el CDP, que tuvo una destacada participación hasta llegar al partido final, Aldry Rodríguez fue el principal anotador con 26 puntos, acompañado por Eithan Rodríguez, quien terminó con 12, y Christopher Torres, que aportó 10 unidades.

Aracena encabeza la entrega de la Copa

Al concluir el encuentro se produjo uno de los momentos más esperados de la jornada: la entrega de la Copa Malta Morena al equipo campeón.

El presidente de ABASACA, José Luis Aracena, encabezó la ceremonia de premiación y estuvo acompañado por los demás ejecutivos de la institución, entre ellos el doctor Víctor Taveras, Heriberto Cabrera, Manuel Díaz, Raúl Vargas y Francisco Alberto Cundo, quienes participaron en la entrega del trofeo que acredita a Go Ministries como los nuevos campeones del baloncesto intermedio santiaguero.

La celebración marcó el cierre de una nueva competencia organizada por ABASACA, institución que continúa impulsando el desarrollo del baloncesto desde las categorías formativas, brindando oportunidades a niños y jóvenes para desarrollar sus talentos dentro y fuera de la cancha.

ABASACA mantiene su compromiso con el deporte

La Asociación de Baloncesto de Santiago, bajo la presidencia de José Luis Aracena, reafirmó una vez más su compromiso de continuar desarrollando competencias organizadas, competitivas y de calidad en las diferentes categorías del baloncesto santiaguero.

Este torneo, al igual que las demás actividades que desarrolla ABASACA, contó con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Santiago y su honorable alcalde, Ulises Rodríguez Guzmán, cuyo apoyo ha sido fundamental para continuar fortaleciendo las iniciativas deportivas que benefician directamente a la juventud de Santiago.

De esta manera, Go Ministries celebra una merecida corona, mientras ABASACA baja el telón de otra exitosa edición de su torneo intermedio, dejando como protagonistas a los jóvenes talentos que representan el presente y el futuro del baloncesto de Santiago.

También te puede gustar

En vivo