República Dominicana enfrenta a Países Bajos en el Clásico Mundial 2026 en Miami. El equipo dominicano busca su segunda victoria en el torneo.
El segundo compromiso de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (WBC, por sus siglas en inglés) será ante Países Bajos, en horario diurno de hoy. El calendario marca el juego para este domingo 8 de marzo a las 12.00 del mediodía (hora del Este de EE.UU.), nuevamente en el LoanDepot Park de Miami.
República Dominicana vs. Países Bajos por el WBC
- Este partido del Clásico Mundial de Béisbol se trata de uno de los partidos destacados de la jornada, que FOX colocó en su señal abierta para Estados Unidos.
- En señal local se podrá ver a través de VTV canal 32.
En territorio estadounidense, FOX será la vía de mayor alcance para seguir el partido en vivo, con potencial cobertura en español a través de FOX Deportes. Asimismo, la aplicación de FOX Sports ofrecerá el streaming de la señal lineal, mientras que Tubi tendrá resúmenes y contenido bajo demanda.
En territorio dominicano, por su parte, VTV canal 32 será la vía de mayor alcance para seguir el partido en vivo.
Un examen serio para el plantel dominicano en el Clásico Mundial
Aunque no comenzó bien, Países Bajos se ha ganado el respeto en el Clásico Mundial con campañas sólidas y victorias sobre rivales de mayor tradición beisbolera.
Su base de jugadores de origen caribeño y experiencia en Grandes Ligas lo convierte en un adversario muy distinto a la etiqueta de “cenicienta” que podría sugerir el nombre del país.
Para República Dominicana, el duelo funciona como prueba de madurez temprana, sobre todo porque llega al partido con un triunfo inicial sobre Nicaragua.
Resolver con autoridad este encuentro permitiría encarar la recta final de la fase de grupos con otro margen para administrar el pitcheo y el descanso de las figuras.
Calendario de República Dominicana en el Clásico Mundial 2026.
- 8 de marzo, 12.00 p.m.: Países Bajos vs. República Dominicana
- 9 de marzo, 12.00 p.m.: República Dominicana vs. Israel.
- 11 de marzo, 8.00 p.m.: República Dominicana vs. Venezuela.