Joc Pederson regresó a la alineación de los Rangers de Texas el domingo después de perderse 52 juegos debido a una fractura en la mano derecha.
Pederson, quien se unió a los Vigilantes de Texas con un contrato de 37 millones por dos años durante la agencia libre en diciembre. Está programado para batear quinto como bateador designado en el último juego de la serie contra los Bravos de Atlanta.
“Firmamos a Joc para que sea parte de esta ofensiva, una gran parte de esta ofensiva, un tipo que puede batear en el corazón del orden, impulsar carreras. Debería hacernos una mejor ofensiva”, señaló el mánager de los Rangers, Bruce Bochy, antes del juego del domingo.
Pederson bateó .131 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en sus primeros 46 juegos con los Rangers. El dos veces campeón de la Serie Mundial (Los Angeles Dodgers 2020 y Bravos de Atlanta 2021) tenía un promedio de .052 en 19 juegos después de una mala racha de 0 de 41.
El pelotero de 33 años se fracturó la mano el 24 de mayo tras recibir un lanzamiento de 87.5 mph por parte del lanzador derecho de los Medias Blancas de Chicago, Bryse Wilson.
Pederson tenía programada su 39ª apertura, la 37ª como bateador designado, con dos en primera base. Bochy señaló que lo usará nuevamente principalmente como bateador designado.
Luego de haber formado parte del título de la Serie Mundial de los Dodgers de Los Ángeles jugado en Globe Life Field para finalizar la temporada 2020 afectada por la pandemia. Pederson estuvo con los Bravos para su campeonato el año siguiente y posteriormente unirse a los Cubs, Gigantes y D-Backs.
Los Rangers enviaron al infielder/jardinero Michael Helman a Triple-A Round Rock para hacerle espacio a Pederson en el roster activo.