MINNEAPOLIS.- El torpedero puertorriqueño de los Mellizos, Carlos Correa, sigue avanzando en su recuperación tras un choque en el terreno con Byron Buxton y ha comenzado a hacer varias actividades de béisbol, según informó el preparador físico del equipo, Nick Paparesta, el miércoles.
Por su parte, Buxton está más atrasado que Correa en su recuperación, pero también sigue progresando.
Ambos jugadores se encuentran en la lista de siete días por conmociones cerebrales, luego del choque en las praderas en Baltimore el jueves pasado. Correa estaba programado para batear ante una máquina de pitcheos y ha empezado a fildear rodadas, mientras que el plan para Buxton era comenzar a realizar actividades de béisbol el miércoles.
Paparesta indicó que los síntomas de Correa “prácticamente han desaparecido”, lo que le permite avanzar en sus actividades.
“Será evaluado otra vez por el médico aquí y luego seguiremos las siguientes recomendaciones de Major League Baseball”, explicó Paparesta. “Deberá pasar la prueba ImPACT, que es una evaluación de conmoción cerebral, antes de recibir el visto bueno para salir de la lista de lesionados.
“Todavía estamos a varios días de ese momento, en cuanto a procedimientos y protocolos que debemos cumplir se refieren, pero desde el punto de vista del béisbol, estamos en un buen punto”.
Para Correa, se trata de su primera conmoción cerebral, mientras que Buxton ha lidiado con eso antes, lo que podría afectar el proceso de recuperación del guardabosque. A ningún jugador se le permitirá hablar con los medios mientras estén en la lista por conmociones cerebrales.