El Liverpool consiguió una contundente victoria por 2-0 sobre Manchester City en el Etihad Stadium durante la jornada 26 de juego, colocándose a 11 puntos de diferencia con el Arsenal de Mikel Arteta, segundo clasificado en la tabla de la Premier League.
Los Rojos dominaron el partido de principio a fin, tomando una ventaja de 2-0 al medio tiempo, con la defensa del City bajo una fuerte presión del cuadro del holandés, Arne Slot.
Mohamed Salah abrió el marcador con un brillante disparo dentro del área, tras un buen saque de esquina de Mac Allister. Luego, Dominik Szoboszlai duplicó la ventaja del Liverpool con un remate tras recibir un pase del extremo egipcio Salah, sellando una actuación que selló la victoria frente al cuadro «sky blue».
Liverpool go ELEVEN points clear at the top of the Premier League table!#MCILIV pic.twitter.com/N9ircjjxzZ
— Premier League (@premierleague) February 23, 2025
El Liverpool volvió a mostrar un estilo de juego donde la velocidad y verticalidad de sus extremos fue clave. A esto se le suma la llegada por segunda línea de los mediocampistas en busca de rematar y unos defensores que envian de manera constante balones a los espacios para que el ataque aproveche los servicios.
Cada vez que llegaban los de Arne Slot al área causaban pánico en los aficionados rivales. Las rápidas triangulaciones estaban pasando factura en la defensa del Manchester City que no consiguió mantenerse firme con su línea adelantada.
- Recomendamos leer: Man City sigue en ascenso con triunfo, Liverpool mantiene ventaja como líder de la Liga Premier
En estos momentos el Liverpool goza de una ventaja de 11 gracias a la combinación de resultados que se ha dado durante la jornada 26 de la premier league. El Arsenal cayó a manos del West Ham United en casa por marcador de 1 a 0 con gol de Jarrod Bowen. Además, al cuadro «gunner» todavía le falta una fecha por jugar.