La espera de 20 años que tiene el baloncesto puertorriqueño parecía llegar a su fin este 7 de julio. El marco era perfecto para la Selección Puerto Rico, pues organizó el Preolímpico de Baloncesto y llegó a la final donde lo esperaba la siempre potencia, Lituania, que no quería perderse de nuevo estar en la magna cita del deporte, como ya pasó en Tokio 2020.
- Recomendamos leer: Marineros de Puerto Plata derrotan a Metros de Santiago
Amparados por el público de San Juan, llegaron al último cuarto con una considerable ventaja de 14 unidades al estar arriba 62-48. Pero había que mantener esa ventaja en esos últimos 10 minutos. Pero la meta estaba clara para Puerto Rico y lo demostró al llevarse la victoria 79-68.
José Alvarado fue el héroe indiscutido de la noche al terminar con 23 puntos, seguido de Tremont Waters, que sumó 18 unidades. Mientras, por Lituania Domantas Sabonis fue limitado a solo 10 puntos. El líder en ataque fue el base Rokas Jokubaitis, con 16 tantos.
Game Report ⬇️ https://t.co/wHIKARf1d6
— FIBA (@FIBA) July 7, 2024
Para Puerto Rico, es el retorno a unos Juegos Olímpicos tras 20 años de ausencia. La última vez había sido en Atenas 2004, cuando llegaron a Cuartos de Final de la mano de Carlos Arroyo, con una victoria incluida ante Estados Unidos. Ahora, en París 2024 volverán a compartir grupo con los norteamericanos, además de Serbia y Sudán del Sur.