En vivo

Marcell Ozuna y su cita con la historia

El slugger dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, se convirtió este domingo en el primer jugador del conjunto de Georgia en arribar a las 40 carreras impulsadas en la presente temporada. Dicho logro lo apunta en los libros de historia como el segundo jugador en llegar a la cifra en la menor cantidad de encuentros.

Según los Bravos de Atlanta, desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, Ozuna llegó a la cifra de 40 remolcadas en tres juegos más (37) de los que necesitó Hank Aaron (34) en 1970 para llegar a la marca.

Asimismo, el también jardinero sostiene el liderato de traídas al plato de Grandes Ligas, con seis remolcadas más que Juan Soto, Yankees de Nueva York, propietario de la segunda casilla; y de la Liga Nacional, siete impulsadas más que Teoscar Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles. De igual manera, “El Oso” posee el liderato de cuadrangulares con 12, uno más que Shohei Ohtani, Gunnar Henderson y Kyle Tucker.

Actualmente es líder en dos de tres departamentos necesarios para la triple corona de la Liga Nacional, la cual no se consigue desde 1937 cuando lo hizo Joe Medwick, de los Cardenales de San Luis, bateando 31 cuadrangulares, impulsando 154 y promedio de .374.  

Ozuna de 34 años ha estado insaciable con el madero desde mayo del año pasado, se espera que los Bravos de Atlanta ejerzan la opción de su contrato que lo haría quedarse para la temporada 2025 por la suma de 16 millones de dólares, evitando que pruebe la agencia libre.

“El Oso” se encuentra en su décimo segunda temporada en Las Mayores. Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .326/.404/.638 (Avg/Obp/Slg); en 138 apariciones al bate, Ozuna ha conectado 45 incogibles, 12 de ellos cuadrangulares, anotado 24 carreras e impulsado 40, con 33 chocolates en su registro.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros