Debido a las quejas de jugadores y fanáticos sobre los nuevos uniformes Nike que la MLB presentó esta temporada, la liga planea restaurar letras más grandes, corregir partes superiores e inferiores grises que no combinan, arreglar pantalones transparentes y encontrar una solución para las camisetas que acumulan demasiado sudor, según un memorando que la MLBPA obtuvo y que Jeff Passan de ESPN reportó.
BREAKING: The MLB uniform fiasco of this spring is finally being addressed, according to an MLBPA memo obtained by ESPN:
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 28, 2024
"Nike was innovating something that didn’t need to be innovated.”
Details of the coming changes, timing free and unlocked at ESPN: https://t.co/4CQuaCuRgc
- Recomendamos leer: Conoce al último dúo dinámico de los Orioles
Según se informa, las modificaciones entrarán en vigor a más tardar a principios de la campaña de 2025.
El sindicato de jugadores culpó al nuevo uniforme Vapor Premier de Nike por incorporar actualizaciones innecesarias y dijo que no era un problema con el fabricante Fanatics.
«Esto ha sido enteramente un problema de Nike», decía el memorando. «En esencia, Nike innovó en algo que no necesitaba innovarse».
El sindicato también absolvió a Fanatics, el fabricante del uniforme que ha recibido la mayor parte de críticas por parte del público por el desorden del uniforme, diciendo que la compañía «reconoce la importancia vital de solicitar comentarios de los jugadores, obtener su aceptación sobre las prendas y no tener miedo de tener conversaciones difíciles sobre éstas o las tarjetas intercambiables. Nuestra esperanza es que, en el futuro, Nike adopte un enfoque similar».
Nike asumió como proveedor oficial de uniformes de la MLB después de firmar un acuerdo por 10 años y mil millones de dólares en 2019.