En vivo

Conoce al último dúo dinámico de los Orioles

Conoce al último dúo dinámico de los Orioles

En caso de que no lo hayas notado, los Orioles tienen la reputación de desarrollar bateadores jóvenes y de calidad en las Grandes Ligas.

Adley Rutschman y Gunnar Henderson ya se han convertido en estrellas jóvenes, y Jackson Holliday (el prospecto general número uno de MLB Pipeline ) ciertamente podría llegar allí pronto. Pero el joven talento no se detiene ahí, ni siquiera cerca.

Además de Holliday, los Orioles tienen otros tres jugadores de posición en el Top 30 de prospectos de MLB Pipeline: C/1B Samuel Basallo ( No. 16 ), 1B/3B Coby Mayo ( No. 27 ) y OF Heston Kjerstad ( No. 29 ). Sin embargo, lo que ha hecho que el futuro de los Orioles parezca aún más brillante es la progresión de dos jugadores jóvenes que ya se graduaron de la lista de los 100 mejores prospectos y que están dando grandes pasos en el nivel de las Grandes Ligas esta temporada.

Jordan Westburg y Colton Cowser debutaron en 2023 con los Orioles, pero tuvieron experiencias tremendamente diferentes. Westburg ( prospecto No. 74 al ingresar a la temporada ’23) produjo aproximadamente como un jugador promedio de la liga en un período de 68 juegos, registrando un wRC+ de 97 mientras jugaba en múltiples posiciones del cuadro. Mientras tanto, Cowser ( prospecto No. 40 ) tuvo dificultades con un wRC+ de 40 y sin jonrones en 26 juegos.

Ambos jugadores crecieron a partir de sus experiencias de 2023 y tomaron esas lecciones para convertirse en dos de los jugadores más valiosos de los Orioles en lo que va del 24. El dúo dinámico se convirtió recientemente en los primeros jugadores de los Orioles en ganar el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana en semanas consecutivas desde que Eddie Murray lo hizo en 1981.

Los siguientes números entran en los juegos del domingo.

Westburg: ajustes mecánicos y aceptación del estilo de los Orioles

En el caso de Westburg, el jugador de 25 años está bateando .304/.360/.543 y es uno de los mejores jugadores de posición del béisbol esta temporada. Entre 182 jugadores calificados, Westburg se ubica entre los 20 primeros en la versión de FanGraphs de Wins Above Reemplazo (1.3) y wRC+ (162). Quizás igual de importante es que Westburg está ganando cada parte de su producción de acuerdo con varias métricas de Statcast.

Entre los bateadores con al menos 50 bolas bateadas, Westburg está empatado en el puesto 14 con la mejor velocidad de salida promedio (93,3 mph) y cuenta con la novena mejor tasa de hits fuertes (58,2%). Algunos de los nombres por delante de Westburg en porcentaje de hits fuertes (bolas bateadas con una velocidad de salida de más de 95 mph) incluyen a Shohei Ohtani , Bobby Witt Jr. , Henderson y William Contreras .

Decisiones de swing y contacto óptimo

Westburg, seleccionado en el puesto 30 en general por Baltimore en el Draft de la MLB de 2020, hizo referencia a una filosofía organizacional de los Orioles que se recalca cuando los jugadores jóvenes ingresan a la organización. Desde el principio, a los bateadores de los Orioles se les enseña a tomar decisiones positivas en el swing y a producir un contacto fuerte en ángulos óptimos para causar el máximo daño.

“Tan pronto como eres seleccionado [por los Orioles], todo se trata de decisiones de swing, hacer swing en los lanzamientos correctos, golpear la pelota en buenos ángulos (ángulos de lanzamiento de 5 a 30 grados) [lo que conduce a] bolas. que están en línea y tienen una buena oportunidad de salir del patio”, dijo Westburg a un grupo de periodistas antes de un partido reciente.

Westburg ya era un prospecto muy promocionado y tuvo un desempeño bastante bueno como novato en 2023, pero eso no significó que no hubo cambios durante la temporada baja. Westburg identificó un cambio mecánico que esencialmente simplificó su enfoque incluso antes de hacer su swing.

“No sé cómo llamarlo, aparte de un movimiento del bate, pero hubo mucho movimiento con el cañón, como cuando quería hacer mi movimiento hacia adelante”, dijo Westburg sobre su mecánica en 2023. “Simplemente hacer un esfuerzo consciente para mantener la cabeza del bate quieta y hacer un movimiento fluido hacia la pelota de béisbol”.

Henderson una buena influencia

Westburg fue influenciado por Henderson (quien es más de dos años menor que él) basado en su postura antes de hacer su swing.

“Henderson fue [una gran influencia]. No voy a mentir. Hablé con [el co-entrenador de bateo de los Orioles] Ryan Fuller esta temporada baja. Estoy tratando de combinar a Jordan Westburg y Gunnar Henderson”, dijo Westburg. “Gunnar es alto , súper atlético y un poco más firme con las manos. Probablemente estaba demasiado flojo a veces y con ese movimiento del cañón, simplemente no estaba sincronizado correctamente. Con solo mirar a Gunnar, parece que siempre está listo para golpear”.

Westburg se refirió a Henderson y al veterano primera base Ryan O’Hearn como muchachos con enfoques simplificados y rectos. Que ayudan a cubrir gran velocidad en la parte superior de la zona.

Westburg: un Bateador multidimensional que desafía las probabilidades

Westburg tiene notables swing y fallos en su juego, con una tasa de ponches del 35,6% que lo ubica en el sexto percentil de bateadores. Sin embargo, compensa esto con una tasa de ponches superior al promedio del 18,8% y un increíble OPS de .990 con dos strikes, el máximo entre bateadores con al menos 40 apariciones en el plato en esa situación. Si bien probablemente no mantendrá ese OPS con dos strikes, Westburg se había enorgullecido de su bateo situacional que se remonta a la universidad.

«Comenzó en la universidad en Mississippi State. La filosofía ofensiva era ser un out duro, concentrarse en batear con dos strikes y aprovechar cualquier oportunidad para anotar a un corredor. Ya fuera mediante un roletazo o un elevado. Un toque de sacrificio, cualquier cosa», dijo Westburg. «He tratado de hacer de eso una parte de mi juego desde que fui seleccionado. Me sentí muy orgulloso del año [2022], cuando impulsé 100 carreras en las menores. Cuando tenga esas oportunidades aquí, quiero estar concentrado, tener un plan y hacer lo que sea necesario”.

Si Westburg puede realizar ataques más agresivos al principio del conteo para causar el máximo daño y cambiar su enfoque con dos strikes. Eso lo convierte en un bateador multidimensional que puede adaptarse y en un tipo difícil para planificar el juego.

Cowser: ser más agresivo manteniendo una fuerte disciplina

Al igual que Westburg, Cowser debutó la temporada pasada como un gran prospecto de los O’s. Sin embargo, a diferencia de su compañero de equipo, Cowser tuvo problemas, aunque en una muestra pequeña. Lo que los Orioles están viendo este año es la versión que siempre imaginaron que podría convertirse en Cowser. La quinta selección general de los Orioles en el Draft de 2021.

Cowser, también conocido como The Milk Man , salió a la luz del béisbol en el 24 con un wRC+ de 199 y un SLG de .672, que son las cinco primeras marcas entre los bateadores con al menos 70 apariciones en el plato. Puede que Cowser esté jugando un poco por encima de su cabeza (tiene un BABIP de .405 y una tasa de ponches del 32,9%) pero hay señales prometedoras aquí.

Juego más agresivo, más efectivo

Cowser también sigue “el estilo de los Orioles” en términos de decisiones de swing y contacto óptimo, pero llegó un mensaje en la temporada: puedes ser más agresivo.

«Siento que siempre he tenido buenas decisiones de swing, pero si voy a ser honesto, este año para mí, no he tenido las mejores decisiones de swing», dijo Cowser recientemente a MLB.com, aunque solo antes de registrar el primer juego de tres bases por bolas de su carrera el miércoles pasado. “Pero creo que al comenzar este año estaba tratando de ser más agresivo. Me dijeron que podía sacrificar un poco en las decisiones del swing para ser un poco más agresivo en algunos lanzamientos”.

Optar por dejarlo explotar más a menudo parece una opción que vale la pena para Cowser y los Orioles. Cowser, de 24 años, se ubica en el percentil 93 o mejor en wOBA esperado (.401), SLG esperado (.584) y tasa de barril (18,6%). Después de no conectar jonrones en 77 apariciones al plato en su temporada de debut en 2023, Cowser ha jonroneado seis veces en 76 apariciones al plato este año, incluidas cuatro en la semana en que se llevó a casa los honores de Jugador de la Semana de la Liga Americana .

Cowser y Westburg claves para el brillante futuro de los Orioles

Aún mejor, Cowser ha sido más agresivo en los lanzamientos bateables sin sacrificar su disciplina en el plato. Cowser camina el 10.5% del tiempo y tiene una tasa de persecución del percentil 82, pero está haciendo más lanzamientos en la zona. Su tasa de swing en lanzamientos medio-medios ha aumentado del 65,2% en 2023 al 84,2% este año.

Mientras que Westburg realizó algunos cambios mecánicos bastante significativos de cara a la temporada, las mejoras de Cowser se debieron principalmente a un enfoque diferente y a experiencias de aprendizaje de su debut en 2023.

“No fueron necesariamente grandes cambios, pero siempre hay cosas en las que trabajar. “No fueron grandes cambios, pero siempre hay cosas en las que trabajar. Tuve una temporada baja normal y adquirí experiencia en las Grandes Ligas», dijo Cowser sobre el comienzo de la temporada. «Fue bueno tener tiempo para reflexionar y comprender lo que estaba pasando cuando llegué a la mentalidad y la confianza.»

Los Orioles ya comenzaron la temporada como uno de los mejores equipos con un futuro increíblemente brillante. Con el desarrollo de Westburg y Cowser, las perspectivas a largo plazo sólo parecen mejores.

Si bien sería difícil esperar que Westburg y Cowser continúen con su producción actual, está claro que son dos jugadores de Grandes Ligas de calidad y posibles estrellas que harán de los Orioles uno de los mejores equipos del béisbol en el futuro.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros