La postemporada de la MLB inicia con un duelo entre los externo rivales Boston Red Sox y Yankees de New York quienes se enfrenarán esta noche, en la fase final de la temporada regular, en el Juego por el Comodín.
Contenido relacionado: Yankees avanzan a Playoffs
La rivalidad entre, los Red Sox y los Yankees, se reduce a una lucha de nueve entradas, en la que uno de estos equipo avanzará para enfrentarse a los Rays en la Serie de División de la Liga Americana, y el otro se irá a casa
Yankees y Red Sox culminaron la temporada regular con récord igualado de 92-70, pero la novena de Boston aseguró la ventaja de la localidad al ganar los enfrentamientos en común 10-9, por lo que el partido de comodines para este martes entre los mejores equipos de la postemporada se llevará a cabo en Fenway Park.
Contenido relacionado: Posponen juego entre Yankees-Boston por COVID-19
De acuerdo a un ranking elaborado por la MLB, Red Sox y Yankees es la rivalidad más grande del certamen, seguida de la que mantienen Dodgers-Giants, Cardinals-Cubs y Mets-Phillies.
Rivalidad que se activa cada temporada ya que ambos equipos pertenecen a la misma División, este año, su récord igualado en juegos ganados y perdidos la hizo más atractiva con la definición para la postemporada hasta el último momento.
Yankees – Red Sox una revalidad de décadas
La rivalidad entre Yankees y los Medias Rojas lleva ya varias décadas inclusive desde antes de que se enfrentaran en un estadio de béisbol, ambas ciudades competían por su cercanía geográfica, su nivel económico y la educación en los Estados Unidos.
En el béisbol, los entonces Boston Americans jugaron por primera vez en 1901, dos años más tarde debutaron los Yankees bajo el nombre de los Highlanders. Así, el primer choque entre estas novenas se dio el 7 de mayo de 1903.
Ambos conjuntos han tenido una rivalidad llena de momentos memorables, batazos dramáticos y un legendario intercambio, siendo la más recordada la sucedida en el 1978 cuando los Red Sox recibieron a los Yankees en un partido de desempate del que todavía se habla por el cuadrangular de Bucky Dent que superó a los Medias Rojas y ayudó a Nueva York a ganar la Serie Mundial de ese año.
Contenido relacionado: N.Y.-Boston hace recordar el duelo de 1978
El registro del primer enfrentamiento entre ambas novenas se remonta al 14 de abril de 1913, un choque que ganó Boston 2-1. Desde entonces se han enfrentado en más de 2,000 ocasiones.
1919, tras la venta de Babe Ruth de los Red Sox a los Yankees en, significado el inicio de una a la época de bonanza para los neoyorquinos ganando 26 títulos en 8 décadas y una maldición para los de Boston, la cual se conoce como la Maldición del Bambino. La cual no fue hasta 2004 que se rompió luego de una sequía de 86 años sin campeonatos.

Por supuesto, el viaje a la Serie Mundial de la noche de este marte no se iguala a la del 2003 y 2004, cuando los dos equipos batallaron hasta el Juego 7 de La Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y hace sólo tres años disputaron un dramático Juego 4 en el que Boston eliminó a su eterno rival.
Para esta noche se espera un encuentro a muerte
Para esta noche los fanáticos de ambos equipos mantiene alta expectativa en lo que se espera que sea un duelo de pitcheo entre Gerrit Cole de los Yankees y Nathan Eovaldi de Boston, quienes serán los dos lanzadores, que este martes abrirán los playoffs en las Grandes Ligas con un atractivo y emocionante enfrentamiento de comodines entre los archirrivales Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston
Nathan Eovaldi lanzador de los Boston Red Sox Gerrit Alan Cole lanzador de los Yankees de Nueva York
La cita será a las 8:00 de la noche en el Fenway Park, el estadio de los Medias Rojas que se ganaron ese derecho al llevarse la serie particular 10-9 sobre las 27 veces campeones de las Grandes Ligas.