Lunes 27 de Septiembre del 2021 | Hora: 3:22 am

Voleibol RD Sub-23 clasifica a Panam, Cali vence 3-0 a Suriname y avanza a semifinales

Voleibol RD Sub-23 clasifica a Panam, Cali vence 3-0 a Suriname y avanza a semifinales
Aguascalientes, México.-  La Selección Nacional de Voleibol Sub-23 obtuvo ayer su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia al vencer al conjunto de Suriname 3-0 (25-18, 25-12 y 25-14 ) y de paso avanzaron a la ronda semifinal dentro del Grupo A de la Copa Panamericana Sub-.23. En el encuentro, las dominicanas mostraron […]

Aguascalientes, México.-  La Selección Nacional de Voleibol Sub-23 obtuvo ayer su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia al vencer al conjunto de Suriname 3-0 (25-18, 25-12 y 25-14 ) y de paso avanzaron a la ronda semifinal dentro del Grupo A de la Copa Panamericana Sub-.23.

En el encuentro, las dominicanas mostraron mayor superioridad en lo  técnico ante sus rivales, que hicieron un gran esfuerzo para descifrar el ataque de sus contrarias, pero no lo lograron.

Un aspecto clave también fue el bloqueo que puso en apuros a las jugadoras de Suriname.

Madeline Guillén y Natalia Martínez consiguieron buenos remates durante los tres parciales. El saque de Ariana Rodríguez fue mortal en el tercer parcial.

Dominicana terminó primero en su grupo y se medirá al equipo que culmine en el cuarto puesto del grupo B.

México también clasificó

México mejoró 2-0 en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina venciendo a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-14, 25-16, 25-12) y se clasificó al Panamericano Junior. Juegos a realizarse en Cali, Colombia.

México (2-0) se reunirá con Puerto Rico (2-0) para decidir el ganador del grupo B el viernes; ambos aseguraron su camino a las semifinales y se clasificaron para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

El anfitrión México fue más fuerte y todos los jugadores tuvieron la oportunidad de superar a Guatemala en todas sus habilidades por enormes márgenes, ataques (31-16), bloqueos (8-1) y servicios (11-0). Ambos equipos permitieron 25 puntos por errores no forzados.

Los máximos anotadores de México fueron el central Christian Daianne Alvarez con 9 puntos, incluyendo 4 aces, la opuesta Marian Aylin Ovalle y la atacante Daniela Siller contribuyeron con 8 puntos cada una y Atenas Gutiérrez anotó 7 puntos. Jimena María Castellanos lideró a Guatemala con 7 puntos.

Christian Daianne Alvarez Mejor anotador mexicano: “México se desempeñó bien; nos hemos preparado para llegar a la ronda final. Este no es el momento de perder la concentración para tener buenos resultados; somos un equipo sólido, cada uno de nosotros es importante. México no ha mostrado todo su potencial ”.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top