En vivo

Tres nuevos esquiadores de fondo suspendidos por el caso «Aderlass» de dopaje

Tres nuevos esquiadores de fondo suspendidos por el caso "Aderlass" de dopaje

Tres esquiadores de fondo fueron suspendidos cuatro años dentro del caso «Aderlass» (Sangría en alemán), en una amplia red de dopaje sanguíneo, anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El kazajo Alexey Poltaranin (12 victorias en Copa del Mundo y dos medallas de bronce en el Mundial de 2013) y los estonios Karel Tammjärv y Andreas Veerpalu han sido suspendidos cuatro años, anunció la FIS en un comunicado.

Un entrenador estonio, Martin Alaver, también fue suspendido. Los cuatro tienen tres semanas para apelar.

Detenido el 27 de febrero en su gabinete de Erfurt (Alemania), el doctor Schmidt había organizado una importante red de dopaje, de la que se beneficiaban muchos ciclistas y esquiadores de alto nivel.

Los investigadores alemanes consideran que 23 deportistas de ocho países europeos están concernidos. La policía austríaca, que participaba en la investigación, hablaba de 30 casos.

En Austria, la primera condena cayó en octubre en Innsbruck: el fondista austríaco Max Hauke, ya suspendido cuatro años por la Agencia Antidopaje de su país, fue castigado con cinco meses de prisión con la pena en suspenso y 480 euros de multa por «fraude deportivo grave».

Fuente : AFP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros