martes, 23 junio, 2026
Portada BéisbolTorres continuara con los Tigres tras aceptar oferta calificada  para el 2026

Torres continuara con los Tigres tras aceptar oferta calificada  para el 2026

Por emorillo

El segunda base venezolano Gleyber Torres aceptó la oferta calificada de un año y US$22.025 millones de los Tigres antes de la fecha límite del martes a las 4 p.m. ET.

Torres cumplirá 29 años el 13 de diciembre. Acumula ocho temporadas en Grandes Ligas, siete de ellas con los Yankees. En diciembre del 2024 firmó por un año y US$15 millones con los Tigres.

Tras la derrota de Detroit en la Serie Divisional ante los Marineros, Torres reveló que jugó gran parte de la segunda mitad con una hernia deportiva en el costado derecho. Fue operado en octubre y espera tener unos Entrenamientos de Primavera normales en el 2026, luego de una rehabilitación de unos dos meses.

Aunque la lesión no debería afectar su campaña del 2026, sí influyó en la baja de su producción durante la segunda mitad del 2025. Torres llegó al receso como titular en su primer Juego de Estrellas y tercera selección en general, gracias a un promedio de .281 y un OPS de .812. Después del All-Star, bateó apenas .223 con un OPS de .659.

Torres fue un prospecto de élite. Estuvo tres años en la cima de los rankings de MLB Pipeline con los Cachorros en el 2016 y con los Yankees en el 2017-18, tras el cambio por Aroldis Chapman. En el 2017 llegó a ser el prospecto número 3 de todo el béisbol. Su debut en el 2018 fue impactante: quedó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana y recibió convocatorias consecutivas al Juego de Estrellas en 2018 y 2019.

Su mejor temporada fue en el 2019, con solo 22 años. Ese año disparó 38 jonrones, bateó .278, registró un slugging de .535 y un OPS+ de 128, cifras que aún son las mejores de su carrera.

El camino luego se complicó. Su regreso al campocorto en el 2020 no funcionó. Sin embargo, volvió a la intermedia a tiempo completo en el 2022 y recuperó una producción por encima del promedio, aunque con poder irregular. En las últimas cuatro temporadas bateó .261 con un OPS+ de 110 y un promedio de 20 jonrones por año. También mejoró su disciplina en el plato, con la segunda tasa más baja de swings fuera de la zona entre bateadores calificados en el 2025 (17.1%), solo detrás del dominicano Juan Soto (15.9%).

Aun así, la defensa sigue siendo su punto débil. En el 2025 terminó en el puesto 40 de 46 intermedistas calificados, con -5 Outs por encima del promedio (OAA). Su mejor año en ese aspecto fue el 2022, cuando alcanzó el percentil 40 de MLB con -1 OAA.

Fuente: MLB

También te puede gustar

En vivo