En vivo

Terry Francona descarta trasladar a José Ramírez a la intermedia

 

KANSAS CITY – Es fácil ver cómo está conformado el roster de los Indios y examinar su producción alrededor del diamante para identificar las formas de que la ofensiva mejore. Uno de los conceptos sería trasladar al estelar antesalista dominicano José Ramírez a la segunda almohadilla, que él mismo ha dicho es su posición natural.

Hace un año, cuando el segunda base Jason Kipnis estuvo fuera por lesión al final de la temporada, Ramírez se movió a la segunda, el cubano Yandy Díaz ocupó la antesala y los Indios concretaron una increíble racha de 22 triunfos al hilo. Actualmente, Díaz está en búsqueda de tiempo de juego y Kipnis ha tenido dificultades en el plato, pero el capataz Terry Francona no pondera realizar una maniobra similar en el cuadro interior.

«Hemos hablado de todo, como debe ser», dijo Francona. «Sé que en teoría suena bien. Hay otras cosas que tienes que ver más allá de los números. Probablemente sea por eso que nos hemos mantenido así».

El tema volvió a relucir nuevamente el domingo por la mañana, producto del bajón ofensivo de Kipnis, quien pareció dar señales de mejoría horas más tarde. En la victoria de los Indios sobre los Reales el domingo, el segunda base acumuló cuatro imparables, incluyendo un jonrón dentro del campo. Esa demostración ofensiva llegó luego de tener de 31-2 en los 10 compromisos anteriores.

En un período de 40 juegos entre el 26 de mayo y el 20 de julio, Kipnis parecía haber dejado atrás los problemas, con promedio de bateo de .283, porcentaje de embasarse de .370 y .517 de slugging en 165 visitas al plato. Comenzando el domingo, el segunda base tenía números de .190/.280/.267 en 118 turnos en sus últimos 31 encuentros. En general, Kipnis batea .223 con 12 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas en 120 juegos por la Tribu.

«No ha podido mantener el ritmo», expresó Francona. «Cuando llega me dice ‘Mis manos; creo que me siento mejor con las manos’, y luego al día siguiente vuelve a fallar. Sé que está frustrado, pero creo que mayormente es por cómo utiliza sus manos en el plato, es lo que siempre le oigo decir».

Kipnis dijo creer haber solucionado esos problemas el sábado por la noche y que los ajustes sirvieron de inmediato, en lo que fue un brillante juego del domingo.

«Tuve una buena noche analizando videos», dijo Kipnis. «Observé mucho del 2016 para ver exactamente la posición de mis manos. Estaba en mi cuarto con una revista doblada que utilicé como bate, imitando a Roger Maris en 1961. Pero estaba emocionado por venir hoy, porque pensé haber encontrado algo».

Le preguntaron a Francona si consideraría alinear al infielder dominicano Erik González más a menudo en la segunda base, pero el mánager dijo que entonces desaparecería la opción de un utility desde el banco.

«Kip puede jugar de campocorto», dijo Francona. «¿Sabes a qué me refiero? No se trata simplemente de un muchacho por otro».

Francona también mencionó algunas razones por las cuales no quiere mover a Ramírez a la segunda base. Principalmente, es porque Ramírez no ha estado en la segunda en todo el año, creando la posibilidad de una lesión. Además de eso, Francona quiere respetar el hecho de que Ramírez está en medio de una temporada de Jugador Más Valioso en la antesala.

«Creo que hay preocupación por mover a Josey», dijo Francona. «¿Y si alguien se desliza y lo lesiona de la pierna por el hecho de que no ha estado allí todo el año? Hay que pensar en eso. Es uno de los mejores jugadores en todo el béisbol y si pasa algo, vamos a estar lamentándonos después».

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros