Serena Williams que estuvo apartada de las canchas casi un año por el nacimiento de su primera hija, vio recientemente como la organización de Roland Garros no la coloco entre las 32 cabezas de serie y simplemente respeto su ranking protegido para poder entrar dentro de las 128 participantes en el cuadro individual. La tenista de Estados Unidos termino retirándose antes de su partido de octavos de final ante Maria Sharapova debido a molestias en el pecho que le impedían realizar el saque.
Muchas fueron las críticas para el segundo Grand Slam de la temporada porque Serena está considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos, gracias en parte a sus 23 titulos de Grand Slam, que la colocan a uno del record de Margaret Court.
Los principales encargados de Wimbledon tomaron nota de lo sucedido en Paris que pedía un trato a favor con la menor de las Williams, seis veces campeona del torneo de césped.
El torneo británico ha designado hoy tanto en la rama masculina como en la femenina a sus favoritos y Serena Williams ha sido colocada entre las 25 favoritas. Es actualmente la 138 del ranking de la WTA pero desde Wimbledon han tenido en cuenta el currículo de la jugadora y que había sido baja por maternidad y no por lesión.
La ultima presencia de Serena en All England Club fue ganando el título en el 2016, el torneo se reserva algunas excepciones de hacer modificaciones en las cabezas de serie.