El tenista llevaba más de 11 meses sin levantar un título.
El griego Stefanos Tsitsipas, jugador que se encuentra en la 11ma posición del ranking de la ATP, ha derrotado al canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) en la final del torneo ATP 500 de Dubái, consiguiendo así su primer título en el circuito profesional del año.
Venció por 6-3 y 6-3 a uno de los jugadores más en forma de este inicio de temporada. El canadiense ha ganado dos títulos en lo que en lo que va de 2025. El primero lo consiguió en el open de Adelaida en Australia y el segundo en el Open Occitanie de Montpellier.
Lift it high Stefanos 🙌
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2025
🏆 @DDFTennis | #DDFTennis 🏆 pic.twitter.com/p4sOeDuZmk
Cabe recordar que a Tsitsipas se le había complicado esta competencia en suelos de los Emiratos Árabes Unidos. En dos participaciones había perdido dos finales en Dubái, en 2019 ante Roger Federer y en 2020 contra Novak Djokovic.
Para el tenista griego mejor conocido como «el pirata», su último título conseguido fue durante el mes de abril de año pasado cuando se corona en la arcilla de Mónaco durante el Masters 1000 de Monte Carlo. Y ahora vuelve a la cima en la superficie dura en suelo árabe.
Con este triunfo se asegura un espacio dentro del top 10 del mundo a falta de poco tiempo para el siguiente Grand Slam de la temporada. El buen posicionamiento le ayudará a obtener buenos duelos en el Abierto de Francia. La competencia se estará celebrando durante el mes de mayo en París.