Serena Williams se despidió del US Open rompiendo récords de asistencia  

Serena Williams se despidió del US Open rompiendo récords de asistencia  

NUEVA YORK.- Serena Williams conmovieron a las 24.000 personas que asistieron el pasado viernes al Arthur Ashe, el escenario central del Abierto de Estados Unidos. La ex No. 1 del mundo, una leyenda de los deportes de raqueta, perdió en la tercera ronda ante la australiana Ajla Tomljanović, y dijo adiós al profesionalismo y dejar un legado imborrable e inigualable en el tenis moderno.

 Pero no fueron sólo los que ocuparon los miles de asientos en Flushing Meadows los que disfrutaron (y sufrieron): el juego, por supuesto, jugó un papel insólito. No solo eso: consiguió uno marca pública sin precedentes en los EE.UU.

Nunca había sucedido algo así en los 43 años de relación entre la emisora ​​estadounidense ESPN y el US Open. El juego tenia uno una media de 4,6 millones de espectadores durante el programa de televisión.

El anterior récord, 3,9 millones, pertenecía a la final masculina de Wimbledon de 2012, un partido de atracción y cierto morbo cuando el suizo Roger Federer derrotó al escocés Andy Murray, que ya con un tremendo lastre sobre los hombros aún no había superado la marca de Fred Perry. , que seguía siendo el último británico en coronarse sobre el césped londinense (1936).

El último saludo entre Serena Williams y su ganadora Ajla Tomljanovic en el US OpenJohn Minchillo-AP

La cobertura en horario estelar del partido entre la menor de las hermanas Williams y Tomljanović fue la mejor cobertura de tenis de ESPN de todos los tiempos. El partido de Serena tuvo un promedio de 4,8 millones de espectadores entre las 19:15 y las 22:30 horas, informó la cadena estadounidense. alcanzó un máximo de 6,9 ​​millones de espectadores en el cuarto de hora a partir de las 22.15.

Durante los primeros cinco días del US Open (el telón se levantó el lunes 29 del mes pasado), un promedio de 1,1 millones de espectadores se unieron a las redes de ESPN. un aumento del 101 por ciento en comparación con 2021. Los primeros cinco días del torneo vieron la mayor tracción en las redes de ESPN registradas. Durante esos cinco días, Serena jugó tres (dos en individuales y uno en dobles, junto a su hermana Venus). Incluso el partido del jueves pasado entre Serena y Venus contra las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls (quien acabó ganando la Eurocopa) fue el tercer programa más visto de la jornada, con una media de 2,2 millones de espectadores.

 Foto

Serena Williams se despidió del US OpenJohn Minchillo-AP

El último Grand Slam de la temporada vio uno Serena manía durante la primera semana. El efecto de su marcha fue devastador y también se reflejó en las cajas. El miércoles pasado, 31 de agosto, cuando Serena derrotó a Anett Kontaveit de Estonia, se estableció una multitud récord de 29,959. ¿Cuál era la mejor marca anterior? De dos días antes cuando también jugaba Serena (29.402). El viernes, el US Open estableció una marca de audiencia de todos los tiempos con 72,039 fanáticos en un solo día.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.