En vivo

Serena Williams no piensa en su retiro

Serena Williams con 36 años sigue dando batalla, la ex número uno del mundo fue mama y volvió al circuito con un flojo nivel como era de esperarse tras una larga ausencia de casi un año. En una entrevista reciente la jugadora dijo que no piensa en el retiro.

El año pasado su último torneo antes de confirmar su embarazo fue el Abierto de Australia donde gano su título 23 de Grand Slam y supero el record que tenía la alemana Steffi Graf. Su meta es alcanzar las 24 coronas de Margaret Court, quien los consiguió entre la era amateur y abierta, que comenzó en 1968.

La menor de las hermanas es clara en cuanto a sus objetivos cercanos. Tengo 23 Grand Slam, pero me queda uno para poder igualar a Margaret Court, pero… ¿por qué alcanzar eso cuando puedo conseguir ganar aún más? Llegar a 18 fue mi primer gran objetivo porque ese número de Grand Slam fue el que tenían Chris Evert y Martina Navratilova.

Cuando yo tenía 17, me empezaron a surgir dudas e incluso perdí tres finales consecutivas y eso fue debido a la gran presión que me puse. Hablé con mi entrenador y me tranquilizó mucho diciéndome que por qué quería llegar a los 18 Majors si puedo conseguir ganar 30 o 40, que 18 era un objetivo bajo.

Serena confirmo que en Enero no quería volver a Australia sin estar en las óptimas condiciones físicas y mentales y por eso atraso su debut en el circuito.

Por el momento su máxima prioridad es alcanzar a Court y luego superarla y luego cuando ya llegue al punto de que todo está hecho, empezar a pensar en el retiro.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros