Roger Federer debuto en grande en el ATP de Basilea en su ciudad natal tras perderse el año pasado el torneo debido a una lesión, ahora debuto en grande con un triunfo en el torneo que ha conquistado siete veces.
El suizo superó con claridad al estadounidense Frances Tiafoe quien recibió una invitación por los organizadores del evento, término cediendo en dos sets con parciales de 6-1 y 6-3.
En la competición de su ciudad natal que ha ganado en siete ocasiones y ha jugado en cinco finales, el número dos del mundo tuvo un inicio contundente ante un adversario sin ningún título en el circuito y quien este año le ha ganado dos veces en Miami y US Open antes de este enfrentamiento.
Federer se enfrentara en segunda ronda ante el francés Benoit Paire que superó a Steve Johnson en dos sets en la primera ronda.
Federer viene de ganar el Masters 1000 de Shanghai su sexto título en lo que va de año y el 27 en torneos Masters 1000, además de ser el título 94 de su carrera que lo empata como el segundo máximo ganador con Ivan Lendl y solo es superado por Jimmy Connors quien sumo 109 titulos.
El 19 veces ganador de grand slam todavía no ha decidido si jugara el Masters 1000 de Paris o si solo se enfocara en cerrar la temporada en grande en la copa de maestros en Londres.