Roger Federer se instala en la final de Australia

Roger Federer se instala en la final de Australia

Roger Federer está viviendo una segunda juventud y todo luego de perderse 6 meses por lesión y prepararse física y mentalmente para el 2017 y hasta ahora todo le está saliendo con creces en este inicio de temporada y en el primer Grand Slam del año. a los 35 años de edad ha vuelto alcanzar una final de un grand slam y ha puesto su 50% para la final soñada el otro 50% le corresponde a Nadal quien definirá su semifinal ante Grigor Dimitrov.

Federer supo sufrir ya sea por agotamiento, por sus propios errores y por el gran partido de su compatriota Stan Wawrinka en un partido que se fue al máximo de cinco sets y que se saldó con parciales de 7-5,6-3,1-6,4-6 y 6-3 para jugar su final 28 de Grand Slam. A sus 35 años, Federer suma algunos registros de prestigio: es el más mayor en alcanzar una final de Grand Slam desde Ken Rosewall quien lo hizo con 39 años y 310 dias en el US open de 1974 e iguala a Novak Djokovic en el liderato de presencias en el último partido del Abierto de Australia con 6 finales.

El Viernes Nadal se enfrentara a Grigor Dimitrov en la otra semifinal. El Suizo espera a su enemigo íntimo quienes se han enfrentado en 34 ocasiones con 23 victorias a favor del español sobre 11 para el mejor tenista de todos los tiempos.

Fuente: As.com 

Relacionadas

Nick Hardt se instala en segunda ronda del RD Open by Milex

Nick Hardt se instala en segunda ronda del RD…

Nick Hardt enfrentará al vencedor del partido que se desarrollaba al cierre de esta edición entre…
Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de…

Serena, única jugadora de la era 'Open' capaz de ganar dos títulos consecutivos en Cincinnati, en…
Yubel Ubri gana Copa Flamenco, segundo título en dos semanas

Yubel Ubri gana Copa Flamenco, segundo título en dos…

Yubel Ubri, de ascendencia dominicana, pero nacido en Estados Unidos, ganó anteriormente la Copa Pelícano.