Roger Federer de 36 años de edad quien actualmente disfruta de un descanso de dos meses donde se reparte las tareas solidarias y pasa el mayor tiempo posible con su familia.
Pero todo parece indicar que acortará sus vacaciones y si bien se ausentará por completo una vez más de la gira en la superficie de tierra, confirmo que su regreso al circuito será en Stuttgart donde el año pasado cayó derrotado por Tommy Hass en segunda ronda, el torneo se juega la semana siguiente que Roland Garros del 11 al 17 de Junio.
El suizo comenzó el 2018 en una tremenda forma y ganó el Abierto de Australia para llegar a 20 títulos en torneos de Grand Slam. El éxito siguió en el ATP 500 de Rotterdam y la aparición en la final de Indian Wells que rápidamente siguieron con una sorpresiva derrota en Miami ante Thanasi Kokkinakis que le llevo a perder el numero uno ante Rafael Nadal.
Federer no ha jugado un partido de tenis desde entonces y sus seguidores esperan ansiosamente su regreso mientras que ven a Nadal tener victorias seguidas en Monte Carlo y en Barcelona.