Roger Federer avanza sin problemas a cuartos de final

Roger Federer avanza sin problemas a cuartos de final

Tras dos primeras rondas donde se tuvo que exigir al máximo, Roger Federer resolvió en tercera ronda sin problemas y esperaba repetir el mismo resultado en los octavos de final ante Philipp Kohlschreiber algo que al final pudo conseguir.

El suizo avanzo sin complicaciones a los cuartos de final al vencer a Kohlschreiber en tres sets con parciales de 6-4,6-2 y 7-5 en una hora y 50 minutos de juego, no le concedió ninguna oportunidad de quiebre al alemán.

Al finalizar el encuentro Federer reconoció que fue su mejor partido y que se sintió bien. Despejando así las dudas de sus primeros partidos.

En cuartos, el tercer favorito del torneo enfrentara al argentino Juan Martín del Potro que tuvo un partido épico donde pudo remontar ante el Austriaco Dominic Thiem. Tanto el suizo como el argentino se volverán a ver las caras tras la gran final que jugaron en el 2009 donde Del Potro se llevó el título y hasta ahora su único  grand slam de su carrera.

Federer aspira a volver a lo más alto del ranking de la ATP a sus 36 años. Logro que alcanzaría si avanza una ronda más que Nadal, con el que se cruzaría en semifinales si el suizo derrota a Del Potro y el español a su rival el ruso Andrey Rublev.

 

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo que va “más allá” del tenis

Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo…

Lo hizo en una entrevista publicada por New York Times en la que repasó su agradecimiento…
El Equipo del Mundo se quedó con la Laver Cup y cortó la hegemonía europea

El Equipo del Mundo se quedó con la Laver…

Por primera vez, en la historia de la Laver Cup, el trofeo terminó del lado del…