La duda de que si Rafael Nadal jugaría el ATP de Basilea ha quedado confirmada cuando el jugador anunció que no jugará en Basilea para cuidar su rodilla derecha que tiene con molestias y así enfocarse en el último Masters 1000 de la temporada el de Paris.
El español que perdió la final del Masters 1000 de Shanghai ante Roger Federer, decidió darle descanso a su físico del esfuerzo que arrastra donde ha jugado 10 partidos en los últimos 13 días. Con el descanso aspira llegar en condiciones para aspirar al título del ATP Finals en Londres en Noviembre.
Nadal reconoció que tenía una carga de estrés en la rodilla, problema que ya venía sufriendo desde Shanghai, aconsejado por sus médicos que le aconsejaron a tomar un descanso y más tras las dos buenas semanas en China donde en Pekín gano el título y en Shanghai fue finalista.
Nadal que espera terminar en lo más alto del ranking de la ATP donde tiene una ventaja de 2 mil puntos sobre el número dos, Roger Federer, que si jugará en Basilea en Paris y en Londres para cerrar su temporada con broche de oro.
Fuente: As.com