Rafael Nadal conquista su 16to título de Grand Slam

Rafael Nadal conquista su 16to título de Grand Slam

Rafael Nadal vuelve a conquistar tras cuatro años el título del abierto de los Estados Unidos, su tercero de su carrera y el décimo sexto título Grand Slam tras superar en la final al sudafricano Kevin Anderson.

El sudafricano de 2.08 metros de altura, siendo el tenista más alto  en la historia del tenis en llegar a una final de los cuatro Grand Slam, se presentaba en la ronda decisiva con un 83 por ciento de puntos ganados con el primer saque en los seis partidos disputados en las pistas de Flushing Meadows.

El Español no tuvo compasión ante tal estadística con la que llegaba Anderson a la final y termino derrotándolo en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

Otra rotura del número uno mundial dejaba sin aliento a su adversario. Era cuestión de tiempo que el gigantón cayera definitivamente a la lona. El sudafricano empezaba sacando en la tercera manga. Se animaba tras la consecución de cada punto. Pero dentro de él era consciente que estaba perdido. Le había roto el servicio cinco veces en el torneo y Nadal ya llevaba cuatro.

Después de Margaret Court quien conquisto 24 grandes, Serena Williams con 23, Steffi Graf con 22, Roger Federer con 19, Chris Evert con 18 y Martina Navratilova con 18, por detrás de ellos esta Rafael Nadal con 16 titulos de Grand Slam. Nadal con 31 años y a tres de su gran rival Federer, ve como pasarle al Suizo se ve como un objetivo real.

Fuente: Marca.com 

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Indios se coronan en PR y llegan a 19 títulos

Indios se coronan en PR y llegan a 19…

Los Indios de Mayagüez conquistaron el 19no título de su historia en la Liga de Béisbol…
Djokovic vuelve a Melbourne con exhibición ante Kyrgios

Djokovic vuelve a Melbourne con exhibición ante Kyrgios

Novak Djokovic tuvo una calurosa y entusiasta recepción en su retorno de a Melbourne en un duelo de…