Rafael Nadal conquista su 16to título de Grand Slam

Rafael Nadal conquista su 16to título de Grand Slam

Rafael Nadal vuelve a conquistar tras cuatro años el título del abierto de los Estados Unidos, su tercero de su carrera y el décimo sexto título Grand Slam tras superar en la final al sudafricano Kevin Anderson.

El sudafricano de 2.08 metros de altura, siendo el tenista más alto  en la historia del tenis en llegar a una final de los cuatro Grand Slam, se presentaba en la ronda decisiva con un 83 por ciento de puntos ganados con el primer saque en los seis partidos disputados en las pistas de Flushing Meadows.

El Español no tuvo compasión ante tal estadística con la que llegaba Anderson a la final y termino derrotándolo en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

Otra rotura del número uno mundial dejaba sin aliento a su adversario. Era cuestión de tiempo que el gigantón cayera definitivamente a la lona. El sudafricano empezaba sacando en la tercera manga. Se animaba tras la consecución de cada punto. Pero dentro de él era consciente que estaba perdido. Le había roto el servicio cinco veces en el torneo y Nadal ya llevaba cuatro.

Después de Margaret Court quien conquisto 24 grandes, Serena Williams con 23, Steffi Graf con 22, Roger Federer con 19, Chris Evert con 18 y Martina Navratilova con 18, por detrás de ellos esta Rafael Nadal con 16 titulos de Grand Slam. Nadal con 31 años y a tres de su gran rival Federer, ve como pasarle al Suizo se ve como un objetivo real.

Fuente: Marca.com 

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo que va “más allá” del tenis

Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo…

Lo hizo en una entrevista publicada por New York Times en la que repasó su agradecimiento…
El Equipo del Mundo se quedó con la Laver Cup y cortó la hegemonía europea

El Equipo del Mundo se quedó con la Laver…

Por primera vez, en la historia de la Laver Cup, el trofeo terminó del lado del…