El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, prometió el viernes un millón de euros (1,10 millones de dólares) para ayudar a comprar ventiladores y otros equipos médicos en su Serbia natal, uniéndose a una lista de otros atletas en la lucha contra el coronavirus.
El virus, que surgió en China a finales del año pasado, ha detenido los eventos deportivos en todo el mundo y matado ya a más de 24.000 personas.
Rafa Nadal había pedido a los atletas españoles que ayudaran a recaudar 11 millones de euros (12,13 millones de dólares) para combatir la pandemia, mientras que Roger Federer contribuyó con un millón de francos suizos (1,04 millones de dólares) a familias vulnerables en su Suiza natal.
«Deseo expresar mi gratitud a todo el personal médico de todo el mundo y en mi Serbia natal por ayudar a todos los infectados por el coronavirus», dijo Djokovic a los medios serbios en una video conferencia desde Marbella, España.
«Desafortunadamente, cada vez más personas se infectan todos los días. Mi esposa Jelena y yo estamos elaborando un plan sobre cómo donar mejor nuestros recursos a las personas necesitadas», agregó.
«Nuestra donación es de un millón de euros para la compra de ventiladores y otros equipos médicos», agregó.
Serbia ha informado de 457 casos confirmados de coronavirus y siete muertes.
Fuente: Reuters