La Mayor de las Williams alcanza la semifinal  de Australia

La Mayor de las Williams alcanza la semifinal de Australia

La mayor de las hermanas Williams, Venus alcanzo con su mejor tenis y a los 36 años la semifinal del Abierto de Australia tras vencer  en dos sets y con parciales de 6-4 y 7-6 en cuartos de final a Anastasia Pavlyuchenkova. Melbourne es una de las competiciones que se le resiste en el palmarés de la estadounidense en sus 20 años de carrera.

Con el triunfo Venus quien es la numero 17 del ranking de la WTA alcanzo su vigesimoprimera semifinal en un torneo de grand slam. Buscará sumar el Abierto de Australia a su palmarés donde ya cuenta con 7 títulos de Grand Slam, cinco en el US Open y 2 de Wimbledon, además una medalla de oro individual en juegos olímpicos. Venus llego en el 2003 a la final del Abierto de Australia pero cayó derrotada ante Serena su hermana menor.

Venus, que ha terminado 12 temporadas en el Top-10 del ranking, vio cómo su carrera en el tenis corría peligro después de que en 2011 se la diagnosticase el Síndrome de Sjögren —una enfermedad crónica autoinmune que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones—, que hizo que su rendimiento bajase esa temporada y cayese a la posición 103 del ranking. Sin embargo, Venus ganó ese importante partido contra la enfermedad y recuperó resultados.

En el otro encuentro de cuartos de final la sorpresa del torneo en la rama femenina Coco Vandeweghe elimino a Garbiñe Muguruza en dos sets con parciales de 6-4 y 6-0 para avanzar a la semifinal.

Fuente: As.com

 

 

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Indios se coronan en PR y llegan a 19 títulos

Indios se coronan en PR y llegan a 19…

Los Indios de Mayagüez conquistaron el 19no título de su historia en la Liga de Béisbol…
Djokovic vuelve a Melbourne con exhibición ante Kyrgios

Djokovic vuelve a Melbourne con exhibición ante Kyrgios

Novak Djokovic tuvo una calurosa y entusiasta recepción en su retorno de a Melbourne en un duelo de…