En vivo

Diagnostican con artritis reumatoide a la tenista Caroline Wozniacki

Diagnostican con artritis reumatoide a la tenista Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki fue diagnosticada con artritis reumatoide antes del Abierto de Estados Unidos, reveló la tenista danesa en la final de la WTA el jueves.

Ella hizo el anuncio luego de ser eliminada de la competencia de fin de año luego de una derrota de 5-7, 7-5, 6-3 ante Elina Svitolina en su tercer partido de round-robin.

«Resulta que tengo una enfermedad autoinmune, la artritis reumatoide, que entra y ataca las articulaciones», dijo. “Cuando el cuerpo tiene muchos líquidos y te hinchas, te cansas, te cansas de todas estas cosas.
“Al principio, fue un shock. Te sientes como el mejor atleta que hay. Eso es por lo que soy conocido, y de repente tienes que trabajar con esto”.

Wozniacki, de 28 años, ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2018. Ella recapturó brevemente el ranking número 1 después de una espera de seis años.

Después de Wimbledon en julio, pensó que tenía gripe mientras estaba de vacaciones. Le dolían las piernas cuando comenzó a jugar de nuevo. En agosto en Montreal, se despertó una mañana y no pudo levantar los brazos por encima de su cabeza.

Wozniacki pensó que podría tener fiebre glandular, pero el médico dijo que estaba bien. Sin embargo, estaba segura de que algo andaba mal y buscó pruebas más profundas.

Ella ganó su tercer título del año en Beijing hace tres semanas. Ella dijo que inicialmente era importante mantener el diagnóstico en secreto.

“No quería hablar de eso, obviamente, durante el año porque no quería darle a nadie la ventaja o pensar que no me siento bien”, dijo. ‘Aprendes cómo hacer frente después de los partidos”.

“Algunos días te despiertas y no puedes levantarte de la cama, y solo tienes que saber que así es, pero otros días estás bien. Ni siquiera sientes que lo tienes. “No quería buscarlo, no quería buscarlo en Google, porque si buscas cosas en Google, sientes que vas a morir”, agregó Wozniacki con una sonrisa.

Después del US Open en septiembre, decidió hacer más investigaciones sobre la artritis reumatoide y su médico dijo que se había avanzado mucho en el manejo de la enfermedad.

“Solo debes ser positivo y trabajar con eso, y hay maneras de sentirte mejor, y eso es genial”, dijo Wozniacki. “Obviamente, no es ideal para nadie. Creo que cuando eres un atleta profesional, aún no es lo ideal.

“Pero al final del día, encuentra un plan, averigua qué hacer, investiga y, afortunadamente, ahora hay grandes cosas que puede hacer al respecto. Estoy muy orgulloso de cómo he sido tan positivo a través de todo esto y simplemente traté de no dejar que eso me obstaculice”.


Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros