Argentina sorprende el viernes y esta 2 a 0 arriba de Gran Bretaña

Argentina sorprende el viernes y esta 2 a 0 arriba de Gran Bretaña

Gran Bretaña: Argentina sorprendió este viernes en las semifinales de la Copa Davis con Juan Martin del Potro en el partido más esperado  de estas semifinales en  Copa Davis una repetición de la final de Rio 2016 pero con resultado distinto al vencer al #2 del ranking Andy Murray en cinco sets. Del Potro ganó el primer set 6-4.

La apuesta del capitán Daniel Orsanic fue poner a Del Potro para jugar el primer juego y luego a Guido Pella en el segundo y le salió a la perfección.

Murray ganó el set 2 y 3 con parciales de 7-5 y 7-6 y parecía que nada iba a detener al anfitrión de poner a su país 1 a 0 pero no fue así Del Potro remonto ganando el 4to y 5to set con parciales 6-3 y 6-4 en un partido que duro 5 horas y que dejó temblando el Arena de Glasgow, repleto de británicos que esperaban una victoria del número dos del mundo, pero que terminaron rindiéndose ante la potencia inacabable del argentino, que puso el 1-0 parcial.

Un Del Potro cansado decía luego del partido, Fue uno de los triunfos más importantes por el rival, la duración… Ojalá que sirva el esfuerzo. Estoy muy cansado y tengo calambres en todos lados.

Guido  Pella terminaba el dia y seguir soñando al irse 2 a 0 el viernes y esperar el partido de dobles del dia sábado. Pella vencería en 4 sets a Kyle Edmund con parciales 6-7,6-4,6-3 y 6-2

Creíamos que era posible aunque sabíamos que iba a ser muy difíciles. Estamos muy felices», dijo Orsanic a pie de pista cuando en las gradas ya no quedaban más que un puñado de argentinos celebrando la victoria en casa ajena.

 Fuente:CopaDavis.com 

Relacionadas

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…
Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo que va “más allá” del tenis

Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo…

Lo hizo en una entrevista publicada por New York Times en la que repasó su agradecimiento…