
Argentina queda fuera de la Copa Davis
- NoticiasTenis
- febrero 7, 2017
En una serie eterna del duelo entre Argentina y Italia en la primera ronda de la Copa Davis el campeón quedo fuera y no podrá repetir el titulo conquistador a finales del 2016 su primero en su historia en la competición al quedar eliminador por Italia en 5 partidos intensos.
Esta fue la segunda sorpresa de esta primera ronda de Copa Davis tras la eliminación de Alemania por manos de Bélgica. El encuentro entre Argentinos e Italianos que se extendió hasta el lunes por suspensión el domingo llegaba con el duelo entre Fognini y Guido Pella que se saldó al máximo. Una serie que término siendo eterna con cuatro días de competición, 22 sets disputados y 18 horas exactas de juego.
Argentina llegaba a esta ronda con la baja de Juan Martin del Potro y Federico Delbonis quienes son la raqueta 1 y 2 del combinado pero iban con jugadores como Guido Pella, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman mientras que Italia iba con sus mejores raquetas como Fabio Fognini, Paolo Lorenzi y Andreas Seppi y el especialista en dobles Simone Bolelli.
La última campeona eliminada en la primera ronda fue en Suiza quien en el 2014 le gano a Francia y unos meses después en el 2015 caía en primera ronda ante Bélgica. Tras la victoria de Italia avanzo a los cuartos de final que se celebraran del 7 al 9 de Abril donde enfrentaran a Bélgica.
Fuente: As.com