Andy Murray gana deportista británico  del año

Andy Murray gana deportista británico del año

El tenista Andy Murray ha sido elegido como el deportista británico del año que entrega la cadena pública de televisión la BBC. Murray quien este año gano su segundo Wimbledon, su segundo oro olímpico y que por primera vez comanda el ranking de la ATP en su carrera se impuso en la votación ante el futbolista gales Gareth Bale, el jugador del Leicester City Jamie Vardy y el Atleta Mo Farah quien gano los 5,000 mil y 10,000 mil metros en los juegos olímpicos.

Con el premio de este año el tenista consigue su tercer galardón tras los conseguidos en el 2013 y en el 2015 donde esta vez logro superar a Alistair Brownlee quien fue el segundo más votado y quien este año se hizo con su segundo oro en juegos olímpicos en la modalidad de triatlón.

La gala, celebrada en el Genting Arena de Birmingham, que contó con la presencia del príncipe Guillermo de Inglaterra, fue inaugurada por un vídeo del atleta Usain Bolt. Donde además se entregaron otros galardones como el de mejor entrenador que fue para Claudio Ranieri quien conquisto la Premier con el Leicester donde el equipo también se llevó el premio de mejor equipo del año.  La nadadora Ellie Robinson gano el de mejor deportista joven, el premio al héroe no reconocido fue para Marcellus Baz quien es entrenador de la escuela de boxeo de Nottingham, el premio a la superación fue para Ben Smith quien fue capaz de hacer 401 maratones en 401 días,  la deportista extranjera más destacada fue para Simone Biles, el nadador Michael Phelps recibió el premio a la trayectoria deportiva por alcanzar 23 medallas de oro en juegos olímpicos.

Fuente: As.com

 

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo que va “más allá” del tenis

Federer dice que su relación con Nadal es ejemplo…

Lo hizo en una entrevista publicada por New York Times en la que repasó su agradecimiento…
El Equipo del Mundo se quedó con la Laver Cup y cortó la hegemonía europea

El Equipo del Mundo se quedó con la Laver…

Por primera vez, en la historia de la Laver Cup, el trofeo terminó del lado del…