Sábado 22 de Enero del 2022 | Hora: 4:41 am

Softbol lamenta fallecimiento de Eduardo Yermenos

Softbol lamenta fallecimiento de Eduardo Yermenos
El doctor Yermenos fue miembro fundador de la liga La Farándula. Se desempeñó como defensor de la tercera base y bateador de poder

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Eduardo Yermenos, a quien definió como “un pilar, motivador de la nueva generación de nuestra disciplina”.

Contenido relacionado: Eduardo Yermenos es reconocido por la Liga La Farándula

El doctor Yermenos fue miembro fundador de la liga La Farándula. Se desempeñó como defensor de la tercera base y bateador de poder. En varios periodos presidió la entidad y al momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de primer vicepresidente.

Su fallecimiento fue la madrugada del 6 de enero de 2022. Venía padeciendo cáncer desde hace varios años. El velatorio será a partir de la 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y su sepelio el mañana a las 11:00 de la mañana en Puerta del Cielo.

Era nativo de Salcedo y además de haber sido parte del seleccionado de mayores, fue Atleta Meritorio, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), donde se graduó de medicina.

Contenido relacionado: La agenda del softbol en el 2022 incluye dos torneos clasificatorios

“Hemos perdido a un gran profesional de la medicina, un gran atleta, un hombre de bien y disciplinado en todas sus prácticas”, señaló Bautista para pedir a todos los softbolistas, rendir homenaje al fallecimiento, guardando un minuto de silencio en el retorno a las actividades del softbol.

“Nuestra disciplina está de luto, falleció un gran jugador y gran dirigente de la Farándula”, indicó Bautista para agregar que se unía el dolor de sus familiares  y al de la familia de La Farándula.

El galeno  fue un académico que hizo importantes aportes sobre la epilepsia, las enfermedades cardiovasculares y otras.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top