Los Mets de New York acordaron un contrato de ligas menores con el lanzador derecho Félix Peña, según el registro de transacciones del equipo. El ex derecho de los Cachorros de Chicago y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim presumiblemente estará en el campamento de Grandes Ligas cada vez que abra y le dara a New York algo de profundidad valiosa en la rotación o en el bullpen.
- Contenido relacionado: MLB: ¿Quién será el quinto pítcher abridor de Mets de New York en 2022?
El dominicano a Peña, de 1.88 metro de estatura y 99 kilos de pesos, fue elegible para firman durante el cierre patronal ya que los Angelinos lo liberaron en septiembre.
Esas tasas de ponches y rodados están más o menos en línea con los promedios de la liga, mientras que la tasa de bases por bolas de Peña se registró mejor que el promedio
No es un brazo de poder lanzallamas, pero Peña se sentó a 92.3 mph en su recta durante ese período de tres años en Anaheim y ha realizado 24 aperturas a nivel de MLB además de otras 80 salidas de relevo.
Nacido el 25 de febrero de 1990 en San Pedro de Macoris, República Dominicana, ha trabajado 142 entradas en esas 80 apariciones en el bullpen, por lo que no es ajeno al trabajo de varias entradas.
Un ligamento cruzado anterior desgarrado puso fin a la temporada de Peña en agosto de 2019, pero se recuperó con una sólida actuación en el calendario acortado de 2020 (4.05 de efectividad en 26 2/3 tandas).
Fuente: Al Bat