La tarjeta de béisbol de Honus Wagner se vendió por precio récord

La tarjeta de béisbol de Honus Wagner se vendió por precio récord

La edición T206 de Honus Wagner ha sido visto por los coleccionistas por mucho tiempo como la “Mona Lisa” de las postalitas de béisbol. Parece que con regularidad se vende por una cantidad récord.

Eso es lo que sucedió en agosto del año pasado, cuando una se vendió por US$6.6 millones, estableciendo el récord de la postalita más cara de todos los tiempos. Pero eso fue el año pasado.

El jueves, otra edición T206 de Wagner se vendió por US$7.25 millones—la nueva marca—según Goldin Auctions, que lo anunció tras una subasta privada.

Wagner,fue un Salón de la Fama que ganó ocho títulos de bateo y tuvo una línea de por vida de .328/.391/.467 (OPS+ de 151) en una carrera de 21 años en Grandes Ligas. Pero no es sólo por eso que su postalita es tan valiosa.

Emitida en 1909 por la American Tobacco Company, se cree que existen tan sólo 50-60 copias de la postalita, lo cual la hace una de las más raras del mundo.

“Llevo mucho tiempo en el negocio y he visto muchas increíbles postalitas y souvenirs”, dijo el fundador y máximo ejecutivo de Goldin, Ken Goldin. “Pero no hay nada en esta tierre como una postalita T206”.

 Quien fue Honus Wagner

John Peter Wagner (llamado Honus) (Chartier, Pensilvania, 24 de febrero de 1874 – Carnegie, Pensilvania, 6 de diciembre de 1955) fue un beisbolista estadounidense que ha sido considerado por algunos como el mejor shortstop de la historia de las Grandes Ligas.

Wagner ha resaltado por su imagen en una serie de tarjetas coleccionables como las de más valor entre las de su clase.

Relacionadas

El show de Ohtani: “Estoy divirtiéndome más”

El show de Ohtani: “Estoy divirtiéndome más”

Anaheim .-  Luego de conectar un doblete remolcador para empatar el juego con dos outs en…
Mets firman al veterano dominicano Félix Peña

Mets firman al veterano dominicano Félix Peña

El dominicano a Peña, de 1.88 metro de estatura y 99 kilos de pesos, fue elegible…
Alberto Ramos gana Grand Prix de Ciclismo

Alberto Ramos gana Grand Prix de Ciclismo

La cuarta edición del Grand Prix de Ciclismo 2022 contó con la participación de más de…