El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, fue retirado de último momento del primer partido de la Serie de Tokio el martes contra los Cachorros de Chicago debido a molestias en la costilla izquierda.
- Recomendamos leer: Estrellas firman relevistas Pedro Strop y Jhan Maríñez
Freeman dijo después del partido que la molestia está en la misma zona que se lesionó durante la postemporada de 2024, según Jack Harris del Los Angeles Times.
Agregó que esta lesión es mucho menos grave y que hay un 75% de posibilidades de que pueda regresar a la alineación para el partido del miércoles.
Enrique Hernández reemplazó a Freeman en la primera base. Los Dodgers también perdieron a su estelar campocorto Mookie Betts, quien fue descartado para ambos juegos de la Serie de Tokio mientras continúa recuperándose de una enfermedad.
Freeman también sufrió una lesión de tobillo durante la postemporada de 2024, que finalmente requirió una cirugía fuera de temporada. El jugador de 35 años se recuperó a tiempo para jugar nueve partidos de pretemporada, incluyendo cuatro consecutivos antes de que los Dodgers partieran a Japón.