Fernanda Russo, la tiradora deportiva de nacionalidad argentina, denunció a través de sus historias de Instagram que tras culminar su participación en los Juegos Olímpico Tokio 2020, ha recibido mensajes de odio y comentario con ataques.
Contenido relacinado: Argentina suspende cuatro eventos deportivos internacionales por coronavirus
La atleta colgó en su cuanta de Instagram una historia, en donde llamo a la reflexión a los aficionados que rebasaron los límites con comentario injustificado.
«pero también nos quería llamar a la reflexión un minuto, como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de apoyo y de amor, también hemos recibido muchos mensajes de odio y muchos ataques injustificados en las redes. Tengamos un poco más de cuidado con las cosas que escribimosen la pantalla y tengamos en cuenta que primero que nada somos humanos todos, los deportistas y los que no», dijo Russo.
De igual forma agradeció a quienes la apoyaron y manifestó estar enojada por los resultados.
«Sí, estoy un poco enojada porque el resultado que esperaba no llegó, entiendo que esto es un proceso. Lo primero que quería hacer antes cualquier cualquier cosa, era agradecerles a todos los que estuvieron apoyando tanto a Alexis como a mí individualmente, como a esta dupla que lo dejó todo», continuó Fernanda
Russo fue la primera argentina en tener participación en los JJOO
Russo quien se presentó durante el primer día de las actividades olímpicas, participó en la competencia de rifle de aire 10 metros femenino, quedando clasificada en la posición número 40, al sumar 618.9 puntos.
Su segunda participación fue 26 de julio, en donde compitió en la prueba de 10 metros de rifle de aire mixto junto a Alexis Eberhardt. La pareja logró posicionarse en la posición 27 con 618.2 puntos.
Fernanda Russo y Alexis Eberhardt participando en la prueba mixta en los Juegos Olímpicos de Tokio
Con esta competencia la que la atleta quien manifestó sentirse contenta terminó su participación en Tokio 2020
“Hola a todos, buen día para Argentina, hoy terminé mi segunda participación olímpica no lo puedo creer. Estoy muy contenta, muy movilizada»
Russo de 21 años, participo en los juegos los Olímpicos Río 2016, de forma individual en la misma prueba, solo tenía 16 años, y en aquella ocasión logró quedar en el puesto número 20.
Al igual que Fernanda otros atletas de distinta nacionalidades han denunciado ser víctimas de ataques a través de las redes sociales, dichos agresiones son basada en su aspecto físico, no alcanzar un resultado específico así como su preferencia sexual.
Contenido relacionado: Fernanda Russo, la tiradora de 21 años que disputará sus segundos Juegos Olímpicos