Lunes 20 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:23 am

Salida de Messi podría dejar perdida de 137 millones de euros al Barça

La salida de Messi del Barça impactara directamente en la venta de camisetas, mercadotecnia e ingresos en los partidos

Según la consultora Brand Finance, la partida  de Lionel Messi podría costarle unos 137 millones de euros al Barcelona en valor de marca, lo que supondría una disminución del 11 por ciento respecto a la actual valoración de 1,266 millones.

Contenido relacionado: Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

El tercer  motivo  por el que el FC Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Lionel Messi dio este domingo una rueda de prensa en el estadio de Camp Nou para confirmar su partida del FC Barcelona. El astro argentino no podrá seguir formando parte de la plantilla del club catalán debido a obstáculos económicos y estructurales, en particular por la normativa de La Liga española. Dirigiéndose a la directiva del equipo y sus compañeros, la estrella del fútbol mundial lamentó entre lágrimas no poder seguir y reconoció que es una situación muy difícil para él.

«La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca», explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Messi Confirma salida del FC Barcelona

Momento en el que Lionel Messi  llora al despide del  Barça
Momento en el que Lionel Messi llora al despide del Barça

Lionel Messi dio este domingo una rueda de prensa en el estadio de Camp Nou para confirmar su partida del FC Barcelona. El argentino no continuara formando parte de la plantilla del club catalán debido a diferencias   económicas y estructurales, en particular por la normativa de La Liga española. Dirigiéndose a la directiva del equipo y sus compañeros, la estrella del fútbol mundial lamentó entre lágrimas no poder seguir y reconoció que es una situación difícil para él.

Socios del Barça buscan evitar que Messi fiche en el PSG

Previamente, un grupo de socios del Barcelona ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Leo Messi, informó este domingo su abogado, Juan Branco.

Branco, quien es  jurista ante la Corte de Apelaciones de París, indicó vía Twitter que los demandantes alegan razones financieras.

Contenido relacionado: Socios del Barça interponen una demanda para evitar que Messi fiche en el PSG

Fuente: EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top