Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:29 pm

Sabías qué el comediante Boruga practicó deportes

“Yo me dañe después de los 20, pero hasta ahí era todo deporte".

Santo Domingo.- El comediante Felipe Polanco mejor conocido como Boruga antes de desarrollarse en el mundo del humor practicó varios deportes.

“Más de lo que tú te imaginas, la gente ve a uno ya viejo, gordo, yo dure muchos años siendo muy grueso y la gente no tiene idea, yo practique baloncesto…”, expresó Polanco.

Felipe Polanco «Boruga»

Boruga practicaba baloncesto, ping pong y artes marciales por muchos años, pero su deporte favorito era el que tiene como objetivo encestar un balón en una canasta, el básquetbol.  

Era tanta su pasión por ese deporte que participaba en una liga añeja en el Club Naco.

Su participación en el mundo de los deportes terminó cuando al día después de haber regresado de una competencia de karate en Puerto Rico en el año 1973 tuvo un accidente junto a un amigo, donde sufrió varias roturas en la pierna lo que le impidió volver a jugar.  

Debido al accidente duró un año en silla de ruedas y utilizando muletas, lo cual llevo a que ganara mucho peso, en ese momento comenzó a practicar ping pong.  

Felipe Polanco «Boruga» junto a los cronistas deportivos Frank Camilo y Manuel Acevedo

“Yo me dañe después de los 20, pero hasta ahí era todo deporte, yo no tomaba alcohol”, dijo de manera divertida.

Polanco también habló sobre el béisbol aclarando que aunque nunca practicó ese deporte era un gran fanático del equipo de los Leones del Escogido.

“Pelota no te voy a decir que jugué pero fui un seguidor furibundo del Escogido”, exclamó el comediante.

En la actualidad Boruga no sigue ningún deporte debido a que se según él estas actividades ya tienen un carácter comercial.  

En los tiempos donde jugaba baloncesto participó y ganó  por dos años en torneos intercolegiales con el   Colegio Parroquial La Milagrosa.

De los atletas dominicanos Boruga dijo sentir admiración por algunos peloteros.  

“Esto es un país que es una cantera. Tú te pones a leer la historia de los grandes deportista dominicanos y eso es increíble como de la nada llegan a ser” dijo Felipe Polanco.

Mencionó a Rico Carty quien fue un pelotero dominicano que jugó en las Grandes Ligas.

También se refirió a los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez y Juan Marichal, y de la nueva generación a Vladimir Guerrero Jr.  quien en la actualidad pelea por el premio de Jugador Más Valioso de la MLB .

De los grandes momentos de hazañas dominicanas que el comediante más atesora está el triunfo de República Dominicana sobre Puerto Rico en el VII Campeonato de baloncesto de Centroamérica y el Caribe  (CentroBasket) celebrado en Panamá en el año 1977.

De igual modo recordó cuando grandes estrellas del baloncesto como Michael Jordan entre otras visitaron el país.

“Yo era de los que estaba alante en el Palacio de los Deportes porque era el deporte que me apasionaba”, dijo Boruga.

Del baloncesto local siempre fue admirador del grupo de jugadores del Club Naco y de Vinicio Muñoz, quien es un exbaloncestista dominicano que  participó en la selección nacional de República Dominicana.

En un momento de la entrevista Boruga de manera jocosa expresó “y los cristianos no dan cuerda” esto ante una anécdota hecha por el cronista deportivo Frank Camilo donde dijo que Felipe Polanco antes le gustaba dar cuerda pero que ya no porque era un hombre cristiano.  

El humorista hace más de cuatro años que no reside en el país.

Boruga ofreció las declaraciones al ser entrevistado por los cronistas deportivos Frank Camilo y Manuel Acevedo, en el nuevo formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retrasmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

Por: Jhennifer Baldera

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top