Martes 07 de Julio del 2020 | Hora: 7:27 am

Roque Santa Cruz se somete a test en primer muestreo jugadores en Paraguay

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz fue uno de los jugadores de la primera división que este jueves se sometieron a la prueba del COVID-19, dentro del cronograma de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el retorno de la competición en el país, previsto para el 17 de julio y sin público. Olimpia, […]

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz fue uno de los jugadores de la primera división que este jueves se sometieron a la prueba del COVID-19, dentro del cronograma de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el retorno de la competición en el país, previsto para el 17 de julio y sin público.

Olimpia, campeón de los últimos cuatro torneos; Libertad, líder del Apertura cuando se produjo la suspensión, y Sol de América fueron los tres primeros equipos convocados por la APF para ese muestreo, que continuará en los próximos días con los otros doce equipos paraguayos de la división de honor.

Las pruebas, que se realizaron en las sedes de cada equipo, y con los jugadores sin bajarse de sus automóviles, son financiadas por la APF y se extenderán también a los árbitros de primera.

La APF informó en un comunicado que el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud se encarga del proceso y registro de datos, teniendo en cuenta que para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales.

En ese sentido, la APF recordó que para que se inicie esa etapa «todos los clubes deberán cumplir con las exigencias sanitarias».

Y es que futbolistas de clubes como General Díaz habían anunciado su negativa a realizar las pruebas de COVID-19 en protesta por los impagos y deudas de ese club con los jugadores.

Para el viernes está previsto que siga la ronda de pruebas en las instalaciones de otros tres clubes de primera: Cerro Porteño, Nacional y River Plate.

El cronograma de la APF apunta al 22 de junio como fecha para los entrenamientos colectivos de los futbolistas de primera, según lo anunciado la semana pasada por el organismo.

Su presidente, Robert Harrison, señaló entonces que el torneo Clausura, que sigue al Apertura, se realizaría en forma de liguilla debido al tiempo perdido estos meses de cuarentena.

Harrison admitió que el reinicio de la Intermedia (segunda división) se antoja improbable.

El Apertura quedó en suspenso el 13 de marzo, en la octava jornada, cuando Libertad lideraba la tabla, seguido de Olimpia, con cuatro enteros menos.

Libertad se enfrentará a Cerro Porteño en la novena jornada, y Olimpia a Sportivo Luqueño, de acuerdo con el cronograma de la APF

El coronavirus ha dejado hasta la fecha en Paraguay once muertes y un millar de contagios.

Fuente: EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top