Sábado 23 de Octubre del 2021 | Hora: 2:23 pm

Reinas del Caribe participarán en torneo Voleibol Superior DN

Torneo Voleibol Superior DN tendrá participación de las Reinas del Caribe
Sobre la posible participación de Prisilla Rivera en el torneo de voleibol, Rivas indicó, que esta es una atleta que tiene mucho quedarle a su fanaticada.

Santo Domingo.— El presidente de la Liga de Voleibol Superior (LVS), Ángel Rivas, anunció hoy que la tercera edición del torneo superior de Voleibol del  Distrito Nacional, tendrá la  participación de algunas de las Reinas del Caribe, las cuales estarán diseminada en los cuatros equipos que conforma la liga. 

Contenido relacionado: Liga de Voleibol Superior 2021 iniciará en octubre

«Tendremos varias de ellas distribuidas en diferentes equipos, no en la misma cantidad que tuvimos en el último torneo pasado, porque varias de ellas están contratadas en otras ligas profesionales», manifestó. 

Rivas, dijo que entre las integrantes de las Reinas del Caribe que participaran en el torneo de la LVS están la libero Brenda Castillo, quien jugará con el equipo de Cristo Rey, con el que jugó en el 2018.

El acostumbrado campeonato que arrancará el 15 de octubre en el Palacio de Voleibol Prof. Ricardo Georiver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de cuatro equipos en la rama femenina y, como novedad, será la primera vez que jugará igual cantidad de equipos en la rama masculina.

Brenda Castillo jugando para Cristo Rey Volleyball Club, en el Torneo Voleibol Superior Distrito Nacional 2018
Brenda Castillo jugando para Cristo Rey Volleyball Club, en el Torneo Voleibol Superior Distrito Nacional 2018

Sobre la posible participación de Prisilla Rivera en el torneo, Rivas indicó, que esta es una atleta que tiene mucho quedarle a su fanaticada.

Contenido relacionado: Ángel Rivas: “Liga de voleibol es un excelente proyecto”

«Prisilla es una atleta que tiene mucho que ofrecerle a su fanaticada dominicana y pienso que el escenario que ella tiene para que la fanaticada pueda seguir disfrutando de su juego muy depurado, es que ella tiene en nuestro torneo de la Liga Superior de Voleibol», declaró. 

El presidente de LSV dijo que gracias a la participación en el torneo nacional varias de las muchachas, han podido posicionarse dentro del voleibol.

«Nuestra liga ha servido también para el desarrollo de nuestras muchachas, yo siempre menciono el caso de Gaila González, era una muchacha con mucho talento, pero partir de que ella participó en el torneo de la liga, desarrollo todo su potencial, y ya Gaila es una realidad en nuestro sexteto de voleibol nacional», señaló. 

Gaila González en el torneo de la Liga Voleibol Superior 2018

Sobre la participación de la rama masculina en el torneo aseguró que el país tiene una alta calidad en voleibol masculino y que el mismo necesita ser proyectado para que tenga el mismo apoyo que el femenino.

Contenido relacionado: Cruz, primera elección Liga Voleibol Superior

«La gente no se imagina la calidad que tiene el voleibol masculino dominicano y nosotros queremos exhibir eso para hallar buenas voluntades y personas que quieran invertir», dijo.

Torneo Voleibol Superior solicitará tarjeta de vacunación

Según indicó el presidente de la LVS, para la realización del torneo, se estarán apegando a los protocolos de Salud Pública para evitar el contagio del covid-19.

Entre las mediadas mencionadas por Rivas, está la solicitud de la  tarjeta de vacunación a quienes asistan a ver los partidos, así como la aceptación de un 40 % de la fanaticada y el distanciamiento social.

«Nos vamos a apegar estrictamente a las disposiciones del Ministerio, en cuanto a este tipo de eventos, ya nos hemos reunido para establecer un porcentaje de fanático de un 40 por cierto, lo cual puede variar para arriba o para abajo dependiendo de cómo vaya la situación, y hemos establecido que aparte de presentar su boleta el fanático tendrá que presentar su tarjeta de vacunación», reveló. 

De igual forma índico que se está hablando con el Ministerio de Salud Pública, para colocar en el Palacio de Voleibol Prof. Ricardo Georiver Arias,un puesto fijo de vacunación así como uno de pruebas covid-19.

Sobre la celebración del torneo apuntó que este será para toda la familia y que espera que  no presente inconveniente económico, así como que la entrada tenga un precio módico y que la misma sirva para ver los partidos tanto del femenino como del masculino.

Rivas dio estas declaraciones este lunes al ser entrevistado por Frank Camilo Y Neftalí Ruiz, en el nuevo Formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retransmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

Equipos que lucharán por la corona

Las cuatro franquicias femeninas que intervendrán en la Liga son Cristo Rey Volleyball Club, Las Guerreras Volleyball, también Mirador Volleyball Club, y Las Caribeñas New Horizons.

Por su lado, los equipos masculinos que intervendrán en la justa lo conforman Bameso Bulldogs, el Mauricio Báez Los Santos de San Lázaro, y Los Guerreros de Santo Domingo Este.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top