martes, 23 junio, 2026
Portada DeportesRD logra histórico cuarto lugar en el Mundial de Pickleball 2025

RD logra histórico cuarto lugar en el Mundial de Pickleball 2025

Por emorillo

Participación destacada en torneo internacional

SANTO DOMINGO, R.D. La delegación de la República Dominicana logró un resultado histórico al alcanzar el cuarto lugar en la Pickleball World Cup 2025. En el torneo participaron más de 60 equipos de todos los continentes, incluyendo potencias internacionales de este deporte en crecimiento.

La competencia se celebró en el complejo “The Fort”, ubicado en Fort Lauderdale, Miami, Florida, Estados Unidos. La selección de los Estados Unidos se coronó campeona del evento.

“El conjunto dominicano mostró un nivel competitivo extraordinario durante todo el certamen. Superó a selecciones con gran tradición y se consolidó como una de las revelaciones del torneo”, expresó Elvys Duarte, presidente de la federación nacional de pickleball.

Camino a las semifinales

República Dominicana avanzó a las semifinales luego de derrotar a Puerto Rico, que fue el ganador de la copa 2024, celebrada en ese país.

En el cruce dominicana cayó ante los actuales campeones, los cuales vencieron al seleccionado de China, que ocupó la segunda posición, para levantar la copa como ganador.

En la lucha por la medalla de bronce la selección quisqueyana fue vencida por Portugal, “en otro encuentro cuyo resultado fue sumamente apretado y en donde nuestros atletas defendieron cada uno de los puntos disputados”, precisó Duarte.

“Con este logro, la República Dominicana se consolida como una de las naciones emergentes más prometedoras en Pickleball, en el ámbito internacional de este deporte, marcando un precedente histórico para futuras generaciones de jugadores dominicanos”, argumentó Duarte.

Reconocimiento al equipo técnico

“Quiero felicitar el trabajo realizado por todos nuestros atletas, a los técnicos Omar Cruz y Luis Verás, al capitán del equipo nacional Juan Suárez, porque todos fueron cómplices de una gran jornada deportiva internacional”, señaló Duarte.

En las competencias de abiertos la delegación nacional obtuvo dos medallas de Oro, dos de plata y tres bronces.

Ponderó la actuación de Sarrah Grand y Laura Tavera; Carolina Viñas y Mirtha De Marchena; Claudine García y Dayana León.

En sencillo femenino De Marchena y García fueron las más destacadas en el juego por dominicana, mientras que fueron sobresaliente en doble mixtos.

Felicitar a nuestros atletas Lauren Hidalgo Smith y Emanuel Dickson como también a Luis Veras y Laura Tavera quienes alcanzaron medalla de plata.

También te puede gustar

En vivo