Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 12:44 pm

Presentan equipo RD para preolímpico béisbol de América

La selección de béisbol de la República Dominicana que va al preolímpico de América en esa disciplina presentó este miércoles su roster para el torneo que se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y en West Palm Beach, Florida. Esta presentación se realizó en el séptimo cielo del […]

La selección de béisbol de la República Dominicana que va al preolímpico de América en esa disciplina presentó este miércoles su roster para el torneo que se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y en West Palm Beach, Florida.

Esta presentación se realizó en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal y fue encabezada por Felipe Vicini, presidente del Consejo de Probeisbol, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, donde se presentó la camiseta oficial del equipo quisqueyano para el clasificatorio olímpico.

También estuvieron José Gómez Frías, director ejecutivo de Probeisbol, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Héctor Borg, dirigente, Emilio Bonifacio, capitán y Simón Grullón, gerente de comunicación estratégica de BanReservas, patrocinador oficial del equipo.

Roster dominicano

El gerente general del equipo presentó el roster que puede tener modificaciones antes del inicio del torneo.

Los lanzadores abridores, anunciados por el dirigente Hector Borg para los primeros tres partidos serán: Domingo Robles, Raúl Valdés y Radhamés Liz.

En el relevo el conjunto dominicano cuenta con Jumbo Díaz, Dario Álvarez, Jairo Asencio, Williams Jerez, Lisalverto Bonilla, Emilio Vargas, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez.

En la receptoría el equipo dominicano presenta su principal debilidad luego de que se lesionaran Michael De La Cruz y Julio Rodriguez. Los encargados de estar detrás del home plate serán Charlie Valerio y Eduardo De Oleo.

En el infield estarán Aderlin Rodríguez, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris y Jeison Guzmán.

En el outfield se ha inscrito al cotizado prospecto Julio Y. Rodríguez, a los veteranos José Bautista y Melky Cabrera (quienes se entrenan en la Florida), Luis Liberato, Yefri Pérez, Emilio Bonifacio y Yeison Asencio.

En la reserva (jugadores que podrán entrar durante el torneo ante la baja de alguno) de momento estarán Luis M. González (IF), Alexis Candelario (P), Anderson Féliz (IF/OF) y Ramón García (P).

Inversión en el equipo

José Gómez dio a conocer que el monto al rededor del equipo es de US$300 mil y cuenta con el respaldo de Probéisbol y el Comité Olímpico Dominicano.

El campeón de este torneo avanzará a los Juegos Olímpicos mientras que el segundo y tercer lugar tendrían la oportunidad asistiendo a un torneo de repechaje continental que será celebrado en México, luego que la sede de Taiwán fue movida.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top