Lunes 20 de Septiembre del 2021 | Hora: 2:04 am

Novak Djokovic cumple en Wimbledon e iguala a Rafa y Federer

Novak Djokovic vence al italiano Mateo Berretini en una final de Wimbledon muy difícil y así iguala a Rafa y Federer ten títulos Grand Slam. Londres – Novak Djokovic logró el título del torneo de Wimbledon, al derrotar a Matteo Berrettini, noveno del mundo, por (4)6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, consiguió el título no. 20 de ‘Grand […]

Novak Djokovic vence al italiano Mateo Berretini en una final de Wimbledon muy difícil y así iguala a Rafa y Federer ten títulos Grand Slam.

Londres – Novak Djokovic logró el título del torneo de Wimbledon, al derrotar a Matteo Berrettini, noveno del mundo, por (4)6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, consiguió el título no. 20 de ‘Grand Slam’ en su carrera, igualando al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Fue un difícil partido, ya que Mateo Berretini mostró un gran temple, ser un gran rival, no tan solo por ganar el primer set, sino por la presión que montó en Djokovic en momentos del juego y una gran potencia en su saque.

Gran historial en el Grand Slam de Wimbledon

El número uno del mundo se consagró campeón en All England Club por tercera edición consecutiva y sexta en total.

Incrementó su colección de trofeos de Grand Slam, una que incluye nueve títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Francia, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

El serbio de 34 años también se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los tres primeros grandes en una temporada.

Podría barrer los cuatro títulos de Grand Slam en un año — algo que ningún hombre ha conseguido desde Laver hace 52 años — en el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

Fue la 30ma final de Grand Slam en la carrera de Djokovic, apenas una por detrás del récord de Federer — y la primera para Berrettini, un italiano de 25 años que era el séptimo cabeza de serie del torneo en superficie de césped.

Este es un domingo trascendental para el deporte italiano en Londres. Su selección nacional de fútbol enfrentaba por la noche a Inglaterra en el estadio Wembley en la final del Campeonato Europeo.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top