En vivo

Venezolano Jhonasky Sojo derrota a dominicano Marte y gana título de la MMA

El venezolano Jhonasky Sojo se adjudicó el título ligero (155 libas) de Fighting Force tras vencer al dominicano Lucas “El Tiburón” Marte en uno de los combates de la cartelera de artes marciales mixtas (MMA) presentada el fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo duarte.

En la misma velada, el dominicano Carlos “El Matador” Matos falló en su intento de conquistar el título mundial vacante del peso de 170 libras de Titán FC, luego de perder por decisión contra el estadounidense Dilano Taylor, quien se convirtió en el nuevo campeón de la división.

En la pelea semi estelar, Sojo, un venezolano que tiene cinco años residiendo en la República Dominicana, además del título inaugural de 155 libras de la Fighting Force, también se alzó con la Copa Grand Prix Banreservas y un sobre premio de 150 mil pesos.

El árbitro de la pelea decidió pararla en el segundo asalto, por recomendación del médico, pese a lo emocionante en que se había tornado y contra el deseo de continuar por parte del competidor dominicano. Desde el principio, fue una verdadera guerra de ida y vuelta.

La cartelera fue organizada por la promotora estadounidense Titan FC y su homóloga, la dominicana Fighting Force, y se admitió un 30 por ciento de aficionados en función  de la capacidad total del aforo.

La velada, que resultó del agrado del público,  incluyó otros ocho combates con atletas de Turquía, Irlanda, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y República Dominicana. 

 La cartelera, promovida con el nombre de Titan FC 69 en asociación con Fighting Force 6, se televisó desde la República Dominicana a más de 150 países en todo el mundo por UFC Fight Pass, plataforma de la Ultimate Fighting Championship, mientras que en el país la transmisión estuvo a cargo de Colimdo Tv (canal 88) del Comité Olímpico Dominicano.

“El evento fue genial y todas las peleas, emocionantes”, proclamó al final y visiblemente emocionado el promotor Rodolfo Dauhajre, quien, además, es el presidente de la empresa Fighting Force.

En la pelea por el título mundial, Dauhajre expuso que el dominicano Matos lució muy bien, pero el estadounidense Taylor no le permitió desarrollar su estilo, peleándolo contra las rejas.

Invitados de la UFC

Entre invitados al evento estuvieron dos peleadores de la UFC, así como  comentaristas oficiales dentro de la transmisión televisiva por UFC Fight Pass.

El estadounidense Charles “Boston Strong” Rosa (18-5), actual peleador de la UFC, y el norteamericano-mexicano José “Shorty” Torres (10-1-1), doble campeón de Titan FC,  encabezaron la narración en inglés de la cartelera.

Dauhajre aprovechó, asimismo, para agradecer el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación y otras instituciones.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros